Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de septiembre 2014

Municipalidad de Lima inaugura exposición ‘Habitantes del Jardín Trasero’

Obras en xilografía del joven artista visual Oscar Arnulfo Romero Hinostroza se presentan hasta el 31 de octubre en la ‘Casa de las 13 Puertas’. El ingreso es libre
Municipalidad de Lima inaugura exposición ‘Habitantes del Jardín Trasero’
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la exposición individual ‘Habitantes del Jardín Trasero’ del destacado artista visual Oscar Arnulfo Romero Hinostroza, que podrá ser apreciada en la ‘Casa de las 13 Puertas’, ubicada en sede de la Caja Metropolitana de Lima (cruce de los jirones Lampa y Áncash del Centro Histórico.

El artista representa en xilografía a lo que él mismo llama ‘los habitantes del jardín trasero’, en referencia a los insectos y plantas que en conjunto conforman un microcosmos lleno de color y movimiento.

Para el literato y lingüista cuzqueño Luis Nieto Degregori esta muestra implica un “redescubrimiento de la naturaleza” en el que “con líneas suaves y utilizando el fondo negro para que los colores resalten, el joven artista, sin necesidad de recurrir a los detalles nos redescubre a esos insectos y plantas que habitan al lado nuestro y no debiéramos ignorar”.

‘Habitantes del Jardín Trasero’ va hasta el 31 de octubre. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Óscar Arnulfo Romero, 23 años, nació en Lima y estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco ‘Diego Quispe Tito’. Ha sido finalista del concurso de arte ‘Predicarte 2014-Agua’ (2014). Además ha participado en la muestra del IX Salón de Gráfica Contemporánea ‘Matrices-2013’ en la Galería Mariano Fuentes de Lira de la Escuela Superior de Bellas Artes del Cusco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan