Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

El PIB de Brasil es ligeramente superior a la fortuna acumulada de los 400 más ricos de EEUU

Todo multimillonario estadounidense con una fortuna inferior a los 1550 millones de dólares no forma parte de la lista Forbes.
El PIB de Brasil es ligeramente superior a la fortuna acumulada de los 400 más ricos de EEUU
Foto: www.forbes.com


La fortuna acumulada de los 400 más ricos en la lista de Forbes alcanza la friolera de  2,29 billones de dólares, un 10 por ciento superior a la suma correspondiente al año 2013: el PIB brasilero es del orden de los de 2,245 millones de dólares.


Un dato para tomar en cuenta. La fortuna de los 400 integrantes de la lista anual de multimillonarios que publica desde hace tres décadas la revista Forbes se acerca al producto interior bruto de la economía más grande de América Latina, el Brasil. El coloso sudamericano, con sus 8 millones 515 mil kilómetros cuadrados y sus más de 204 millones de habitantes, genera una producción por poco superior al patrimonio de los 400 multimillonarios estadounidenses.

Bill Gates lidera la lista de multimillonarios norteamericanos. Sus 81.000 millones de dólares (64.000 millones de euros) constituyen la razón. Detrás de él viene, su amigo, el inversionista Warren Buffett, nada menos que con 67.000 millones de dólares. E inmediatamente después se puede leer el nombre de Larry Ellison, el expresidente de Oracle, con un patrimonio de 50.000 millones de dólares.

La fortuna que mostró un mayor incremento es la de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook duplicó su patrimonio debido al alza de las acciones de su corporación: esta se elevó a los 34 mil millones de dólares. Cifra que le permite ocupar el 10 lugar en la lista. Aunque si se habla de porcentajes, le correspondió a Nick Woodman de GoPro  el mayor incremento: su patrimonio de 3 mil 700 millones de dólares es consecuencia del crecimiento de 200 por ciento en relación al año anterior.

De los 400 miembros que conforman la lista exclusiva del Forbes, una cuarta parte vio crecer sus fortunas. La renta promedio es de 5.700 millones de dólares, con lo que entrar a formar parte de esta clasificación equivale a decir que el multimillonario debe contar con un patrimonio no inferior a los 1550 millones de dólares. Nada más, pero nada menos. La más notable irrupción en la lista es la de Elizabeth Holmes, quien con sus 30 años de edad, es la mujer más joven de la lista: sus 9 mil millones provenientes de su creación Theranos la propulsaron como parte del grupo. Además de ella, hay otros once estadounidenses con menos de 40 años en la lista.

En el grupo de las mujeres, la más rica entre ellas, se encuentra Christy Walton, viuda de uno de los herederos de la cadena comercial Walmart: es también quien detenta el sexto patrimonio en los estados, 38.000 millones de dólares. Tres puestos más arriba, se encuentra otro nombre femenino, es el de Alice Walton con 34.900 millones. Además de las tres citadas, hay otras 46 mujeres entre los 400 multimillonarios, es decir poco más del 11 por ciento del total.

El nombre de Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de Facebook, surge entre los nuevos multimillonarios. El del creador de WhatsApp, Jan Koum, también.  Al igual que el de Travis Kalanick, de Uber.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan