Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

Continúa entrega de ayuda humanitaria a damnificados por sismo en Paruro

El sismo ha dejado hasta el momento 575 personas damnificadas, 145 personas afectadas, 8 personas fallecidas, 4 personas heridas.
Continúa entrega de ayuda humanitaria a damnificados por sismo en Paruro
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, informó hoy que la ayuda humanitaria continúa llegando para los damnificados del sismo que afectó este fin de semana la provincia de Paruro, en la región Cusco.

En esa línea, el jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio señaló que hasta el momento las autoridades regionales y locales de Defensa Civil con la asistencia técnica del INDECI han proporcionado ayuda humanitaria consistente en raciones de alimento, techo, abrigo y enseres para atender las necesidades básicas de la población.

Manifestó que las brigadas del ministerio de Salud se encuentran en la zona para brindar atención médica y psicológica a los damnificados. Mientras que el ministerio de Educación movilizó kits pedagógicos para los niños y niñas en edad escolar y estudia la instalación de aulas temporales para no retrasar las clases de los tres colegios que han colapsado.

Del mismo modo, el sector Vivienda está realizando evaluaciones para la ubicación de casas temporales, Explicó que el fuerte sismo del sábado por la noche causó que el 100%de las viviendas queden inhabitables o en estado de colapso. Dijo que el suelo de la localidad de Misca es complicado, tras una inspección ocular, los especialistas del Indeci indicaron que no es estable y que la precariedad de las viviendas hizo que el pueblo colapse en su totalidad.

Hasta el momento, según la información consolidada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el sismo en Paruro ha dejado hasta el momento 575 personas damnificadas, 145 personas afectadas, 8 personas fallecidas, 4 personas heridas.

Además, se han reportado 70 viviendas inhabitables, 45 viviendas colapsadas, 30 viviendas afectadas, 4 instituciones educativas colapsadas, 1 institución educativa afectada y 1 templo inhabitable.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en la zona afectada por el sismo.

 

 

TAGS: Paruro, sismo, Cusco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan