Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

INDECOPI inicia investigación por cancelación de partido entre la "U" y Carlos Manucci de Trujillo

Que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo.
INDECOPI inicia investigación por cancelación de partido entre la 'U' y Carlos Manucci de Trujillo
Foto: senalalternativa.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de sus competencias en protección al consumidor, inició investigaciones de oficio a los organizadores del partido suspendido entre los equipos Universitario de Deportes y Carlos Manucci, que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo.

Luego de realizarse las diligencias en los establecimientos donde se expendieron las entradas (Tiendas Walon y Jano's) y en los exteriores del estadio “Carlos Mansiche de Trujillo” donde se celebraría el encuentro, el personal de la Oficina Regional del INDECOPI en la Libertad verificó que en estos locales no informaron por ningún medio la cancelación del encuentro futbolístico, ni las razones de su suspensión.  

De igual forma, se constató que tampoco se informó a los consumidores, si se iba a devolver o no el monto pagado por las entradas. Según detallaron los testigos, la única información brindada en ambos locales era de manera verbal, explicando que se había suspendido el encuentro.  

De otro lado, se constató que las entradas vendidas tenían datos diferentes al partido suspendido. Dichos boletos pertenecían al encuentro, suspendido también, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se iba a realizar el pasado 28 de agosto por la inauguración del estadio Joel Gutierrez de Tacna. 

INDECOPI realizará todas las investigaciones pertinentes y en caso se demuestren las responsabilidades aplicará las sanciones conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan