Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de octubre 2014

Obra de danza contemporánea ‘Bach-ísimo’ se presentará en el Teatro Municipal de Lima

Se realizará el jueves 2 de octubre desde las 8:00 p.m. en una única función
Obra de danza contemporánea ‘Bach-ísimo’ se presentará en el Teatro Municipal de Lima
Foto: cultura.gob.pe

La escena cultural limeña se verá sorprendida el 2 de octubre con el estreno de la obra de danza contemporánea ‘Bach-ísimo’, en el Teatro Municipal de Lima, desde las 8:00 p.m.

‘Bach-ísimo’ es el extracto concentrado ‘Best of’ del trabajo coreográfico de Jai Gonzales con el contrapunto del histórico compositor de música clásica J. S. Bach. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea con fugas y partitas de J.S.Bach, composiciones de música electrónica de Alva Noto y Ryoji Ikeda, y el ritmo del cajón peruano. Ha sido producida por el Unterwegstheater Heidelberg, compañía alemana fundada por la coreógrafa peruana Jai Gonzales.

En ‘Bach-ísimo’, la danza es diálogo y fusión de ritmos con el lenguaje corporal y gestual de bailarines peruanos - alemanes. Las proyecciones de video-arte del berlinés Lillevan Pobjoy que enmarcan la obra, y el diseño de luces de Norbert Mohr convertirán al Teatro Municipal en un espacio extraordinario para los espectadores.

El UnterwegsTheater se presentó por primera vez en el Perú en 1989, con la obra ‘Sensaciones’ invitado por el Goethe Institut. Luego, en el año 2000 Jai Gonzales trajo a Lima la obra ‘middle of nowhere’ a la Sala Yuyachkani, obra que se produjo en Nueva York en el teatro The Kitchen. En el 2003 presentó ‘Jaywalk’ en el Festival Internacional de Danza y Teatro en el Teatro Segura. Dirige, además, desde el 2008 ‘La noche en blanco’. 

En el 2013 Jai Gonzales realizó ‘Nairo-Bach’ con bailarines de Kenia y de Alemania, la premiere se llevó a cabo en Nairobi - Kenia. En esta oportunidad, la reconocida coreógrafa trae ‘Bach-ísimo’ en coproducción con el Teatro Municipal de Lima.

Venta de entradas

El costo de las entradas es desde 15 nuevos soles, y están a la venta en Teleticket.

Es importante señalar que durante todo el año 2014 Lima es ‘Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana’. Este es una actividad internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan