Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de octubre 2014

La candidatura de Diego García Sayan para la secretaria general de la OEA no va más

Ayer presentó su carta de dimisión ante el gobierno peruano. "A uno lo convocan. Uno se mete de pico y pata a esta campaña de ligas mayores, y encuentra que se está jugando fulbito de barrio”, dijo en entrevista al programa "Buenas Noches" el jurista.
La candidatura de Diego García Sayan para la secretaria general de la OEA no va más
Foto: diariolaopinion.com.pe


Diego García Sayán, excandidato a la secretaría general de la OEA

La candidatura de Diego García Sayán, en representación del Perú, para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no va más. En entrevista en el programa "Buenas Noches", el jurista dijo que declinaba dado el poco apoyo que le consagró el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Gracía Sayan señaló que no dudaba que “el canciller [Gonzalo Gutiérrez] puede haber llamado por teléfono a otros cancilleres. Pero ese no es el tema. El tema es que, sistemáticamente, el mensaje que hemos recibido [de otros países] es que, mientras no se reciba un mensaje público y claro de un apoyo consistente a la candidatura, ellos no van a poder comprometer su voto".

Añadiendo que eso se lo hizo de conocimiento del canciller Gutiérrez: "Esa posición se le transmití de manera reiterada al canciller Gutiérrez. Hay países que dicen que nos daban su voto, pero para anunciarlo tenían que ver que el Gobierno me apoye públicamente". Por lo demás, García Sayán manifestó que por la mañana había presentado su carta de dimisión al Gobierno Peruano. Y que hasta el momento, lo único que sabía era que se había aceptado su renuncia.

Nota

La candidatura de García Sayán produjo las críticas de la oposición, principalmente en las filas fujimoristas. En el marco del voto de confianza al gabinete Jara, una de las condicones fue el retiro de su candidatura. Pues bien, la evaluación que el canciller Gutiérrez prometió trajo ha dado satisfacción a los detractores. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan