Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de octubre 2014

Piden a congresista Luciana León transparente sus gastos e ingresos

Por un presunto desbalance patrimonial.
Piden a congresista Luciana León transparente sus gastos e ingresos
Foto: congreso.gob.pe

Luego de que la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía de la Nación inicie investigación a la congresista Luciana León Romero por un presunto desbalance patrimonial, congresistas de diversas bancadas refirieron que es necesario que la parlamentaria transparente sus bienes económicos ante esa instancia.

El primer vicepresidente del Congreso Modesto Julca Jara (GPPP) manifestó que no se puede adelantar juicio sin haber hecho las investigaciones correspondientes. Exhortó a su colega a transparentar todos sus movimientos económicos. “Ella (Luciana León) tiene que aclarar y documentar sus ingresos y gastos para que aclare todo lo que le estén imputando”, refirió el parlamentario.

Por su parte, el legislador Humberto Lay (UR) presidente de la Comisión de Ética indicó que desde ese grupo dictaminador ya se ha iniciado un proceso de investigación preliminar, el mismo que durará dos semanas aproximadamente. “Vamos a indagar si hay una falta ética o una violación del principio de ética parlamentaria. Si se encuentra indicios de delito pasaría a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, anotó.

En la misma línea se pronunció el legislador Enrique Wong Pujada (SN), quien pidió a las instancias correspondientes que profundice las investigaciones. “Yo tengo fe que ella con sus ahorros haya adquirido esos inmuebles, pero también es bueno que ya se hayan iniciado las investigaciones en la Comisión de Ética”, precisó.

Finalmente, el congresista Juan José Díaz Dios (FP) consideró que es saludable que el Ministerio Público haya abierto investigación a su colega de la bancada aprista, a fin de esclarecer sus denuncias presentadas por diversos medios periodísticos. (LV)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan