Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de octubre 2014

A 24.53 toneladas aumenta ayuda humanitaria para damnificados por sismo en Cusco

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación.
A 24.53 toneladas aumenta ayuda humanitaria para damnificados por sismo en Cusco
Foto: pcm.gob.pe

Con asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las autoridades regionales y locales de Defensa Civil y sectores del Gobierno Central entregan hasta el momento un total de 24.53 toneladas de ayuda humanitaria en las localidades afectadas por el sismo en Paruro, en la región Cusco.

La ayuda humanitaria movilizada por el INDECI –organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros- consiste en 2.74TM de enseres, (cucharas y tazones) y alimentos (raciones frías). Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó 1.69 TM en mantas polares, frazadas, botas de jebe, ropa y carretillas.

En tanto, el Ministerio de Educación (MINEDU) movilizó 0.90TM de bienes de ayuda humanitaria, consistente en kit pedagógico, mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) entregó 0.10TM de medicina.

Por su parte, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) entregó 0.45TM de alimentos (conserva de pescado), mientras que la Municipalidad Provincial de Paruro proporcionó 0.12TM de abrigo (colchas, colchones y frazadas).

A su vez, el Gobierno Regional del Cusco entregó 18.53 TM de techo (carpas), abrigo (camas, colchones y frazadas) y enseres (bidones, baldes, cucharones, cuchillo, espumadera, platos hondos, platos tendidos, vasos y ollas Nº 26).

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan