Jueves 25 de abril 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de octubre 2014

ONPE deplora atentado e insta a ciudadanos a concurrir masivamente a las urnas el domingo

Para afirmar la democracia y rechazar la violencia.
ONPE deplora atentado e insta a ciudadanos a concurrir masivamente a las urnas el domingo
Foto: pachamamaradio.org

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) condenó el ataque perpetrado por presuntos remanentes terroristas contra un convoy de la policía destinado al resguardo del material electoral en Ayacucho, e instó a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar este domingo para afirmar la democracia y rechazar la violencia.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, sostuvo que ese lamentable hecho no afectará las elecciones regionales y municipales de este 5 de octubre, en el que más de 21 millones de peruanos deben acudir a las urnas a elegir a sus autoridades subnacionales.

“Condeno este ataque terrorista que buscaría no solo impedir el ejercicio del sufragio en Ayacucho sino afectar las elecciones. Exhorto por eso a la ciudadanía en general a responder este acto de insania acudiendo masivamente a las urnas y demostrar que los peruanos preferimos vivir en democracia”, dijo en RPP.

El convoy policial se dirigía a reemplazar a otro grupo de policías que habían comenzado la protección de las unidades móviles de la ONPE que transportan el materia electoral hacia varios locales de votación de los distritos de Huamanga. Se espera que esta labor concluya hoy o mañana, con las medidas de seguridad del caso.

Cucho Espinoza precisó que la ONPE viene realizando, desde hace meses atrás, una coordinación permanente con las Fuerzas Armadas y Policiales a efectos de brindar seguridad al traslado del material electoral así como al desarrollo de las elecciones.

Además, señaló, se han establecido diversas disposiciones e instrucciones, de cumplimiento obligatorio por las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, que buscan garantizar el orden y la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, observadores y funcionarios de los organismos electorales.

De esta manera se busca asegurar el resguardo y protección de los locales de votación, locales de los organismos electorales y de sus órganos descentralizados, así como los materiales electorales, especialmente en su producción, despliegue y repliegue, y los equipos de votación electrónica.

El titular de la ONPE, de otro lado, informó que desde ayer al mediodía el organismo electoral comenzó la carga de una flota de más de 100 camiones con el material electoral, a fin de realizar hoy sábado, en las primeras horas del día, el despliegue hacia los locales de votación en toda Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

Detalló que en  el caso de Lima Metropolitana se trasladará el material electoral a los más de 900 locales de votación habilitados, donde sufragarán más de 6 millones de electores.

A dos días de los comicios, el Jefe de la ONPE dijo que todo está virtualmente listo para que los electores de las 25 regiones del país concurran a sus locales de votación y los instó a tomar una decisión consciente e informada este domingo 5 de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |