Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de octubre 2014

Francia conmemora los 50 años de la gira histórica que el general Charles de Gaulle realizó por América Latina y Perú

Durante su estadía en Lima, el viernes 25 de septiembre de 1964 fue recibido en el aeropuerto por el Arq. Fernando Belaunde Terry, Presidente de la República del Perú. Luego, el general De Gaulle fue homenajeado en Sesión Solemne pública por la Municipalidad Metropolitana de Lima; acto durante el cual el Dr. Luis Bedoya Reyes, entonces Alcalde de Lima, le hizo entrega de la medalla “Ciudad de Lima”.
Foto: Embajada de Francia


Francia conmemora este año el 50° aniversario de la gira histórica que el general Charles de Gaulle realizó por América Latina. Dentro de este marco, la Embajada de Francia en el Perú, La Fondation Charles de Gaulle y el Institut Français junto con el Centro Cultural « Inca Garcilaso » presentarán el miércoles 7 de octubre a las 8 pm en el centro cultural Inca Garcilaso la exposición-documental titulada “De Gaulle y América Latina” integrada por 19 paneles, en español y francés, fotografías, videos y documentos de la época acerca de su visita al Perú. 

La inauguración de esta muestra, que estará abierta al público del 07 al 30 de octubre en el Centro Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima), será precedida a las 7 pm, por el conversatorio « La Política exterior de Charles de Gaulle en América Latina » que contará con la participación de los expertos: Sra. Juliette Dumont, historiadora francesa, especialista en América Latina, Sr. Georges Couffignal, profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad Paris Sorbonne, Sr. Hugo Neira, historiador y sociólogo, Sr. Antonio Zapata, historiador.

 

Paralelamente a la exposición, está programada una conferencia el día jueves 9 de octubre a las 7:30 pm en la Alianza Francesa de Miraflores (Avenida Arequipa 4595) « En tiempos de Charles de Gaulle » con la participación de especialistas peruanos y franceses :

“La Segunda Guerra Mundial en la redefinición de las relaciones culturales entre América Latina y Europa” a cargo de Juliette Dumont, Historiadora (Francia).

“De Gaulle: entre la exaltación de la grandeza de Francia y la constitución europea” a cargo de Francisco Belaunde, Analista político internacional (Perú).

 



Sobre el viaje de Charles de Gaulle a América Latina

En el mes de marzo de 1964, el general de Gaulle llegó a México iniciando así su visita a América Latina. Luego, del 20 de septiembre al 16 de octubre recorrió Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. La visita de Estado al Perú se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 1964.

Durante su estadía en Lima, el viernes 25 fue recibido en el aeropuerto por el Arq. Fernando Belaunde Terry, Presidente de la República del Perú. Luego, el general de Gaulle fue homenajeado en Sesión Solemne pública por la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la cual el Dr. Luis Bedoya Reyes, Alcalde de Lima en ese momento, le hizo entrega de la medalla “Ciudad de Lima”. El sábado 26, el general de Gaulle rindió homenaje a los Próceres de la Independencia, después visitó las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos. En la tarde, el Congreso de la República lo recibió en Sesión Especial. El domingo 27, asistió a Misa en la Iglesia de San Pedro. Luego visitó el Colegio franco-peruano en donde se reunió con la colonia francesa. El general de Gaulle partió de Lima el lunes 28 a primera hora de la mañana.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan