Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de octubre 2014

INDECOPI sanciona a restaurante ARI'S S.A.C. por atentar contra la salud de los consumidores

La institución sancionó al mencionado establecimiento con 30 unidades impositivas tributarias (UIT).
INDECOPI sanciona a restaurante ARI'S S.A.C. por atentar contra la salud de los consumidores
Foto: laprensa.peru.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó a la empresa ARI’S S.A.C. por elaborar y comercializar alimentos que atentaban contra la salud de los consumidores de Loreto.

Como se recuerda, en febrero pasado, la Oficina Regional del INDECOPI en Loreto, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA), determinó que el establecimiento ARI’S S.A.C. infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al ofrecer productos no idóneos y desatender los reclamos de los usuarios y no brindarles respuesta en el plazo de 30 días, como establece la norma.

En cuanto a los productos idóneos, la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI comprobó que el citado establecimiento no cumplió con las normas sanitarias que rigen el funcionamiento de los restaurantes, ni con las disposiciones que velan por la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano.

Por ello, como medida correctiva, ordenó que dicha  empresa implemente las medidas necesarias para garantizar las normas sanitarias antes descritas. Asimismo, exigió que atienda el reclamo consignado en el Libro de Reclamaciones (N° 0041-2011-001), donde una cliente indicó que encontró un insecto en sus alimentos.

De igual forma, solicitó  a la Municipalidad Provincial de Maynas, la clausura temporal de ARI´S, ubicado en el jirón Próspero N° 127, distrito de Iquitos, por el plazo de un mes.

Asimismo, la institución sancionó al mencionado establecimiento con 30 unidades impositivas tributarias (UIT), por no brindar un servicio idóneo y 1 UIT adicional, por no dar respuesta a un reclamo registrado en su Libro de Reclamaciones.

El INDECOPI reafirma su compromiso de velar por los derechos de los consumidores de la región Loreto. Las personas que consideren presentar alguna queja o reclamo pueden acudir a la Oficina Regional ubicada en Jr. Putumayo N° 464 (Iquitos), en el horario de 8:30h. a 4:30h. También pueden comunicarse vía telefónica al 243-490.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan