Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de octubre 2014

Equipo de contrainteligencia PNP identificó a mal policía que se habría apropiado de pertenencias de víctima de robo

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que este mal policía está siendo denunciado ante el Ministerio Público “y no vamos a parar hasta que esté tras las rejas”, sentenció.
Equipo de contrainteligencia PNP identificó a mal policía que se habría apropiado de pertenencias de víctima de robo
Foto: mininter.gob.pe

Gracias al trabajo de uno de los equipos de contrainteligencia de la Policía, ya estaría identificado el mal policía acusado de robar las pertenencias y dinero del joven Ander Becerra quien junto a su enamorada, fueron víctimas de una banda de delincuentes el lunes último en La Victoria.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que este mal policía está siendo denunciado ante el Ministerio Público “y no vamos a parar hasta que esté tras las rejas”, sentenció.

Por el momento, indicó, no puede dar a conocer el nombre hasta que no esté seguro que el agente irá a prisión “porque policía que delinque es dos veces delincuente”.

Resaltó, no obstante, la labor de los otros 15 efectivos policiales, que atendieron el llamado de la víctima de asalto en el cruce de las avenidas Rosa Toro y Grau, y que lograron la captura y desarticulación de la banda “Los Malditos de Villa María del Triunfo”.

“De los 16 policías que intervinieron uno irá a la cárcel y a los otros 15 los voy a felicitar este lunes”, destacó, considerando que una buena labor policial no puede ser manchada por un agente corrupto.

“Lo que los malos policías no cuentan es que tengo un equipo de contrainteligencia que está por todos sitios para que controlen que los policías actúen de acuerdo a ley. Justo uno de mis equipos estaba por el lugar y ha filmado la intervención”, manifestó.

Como representante político del sector Interior, pidió disculpas personalmente al ciudadano Ander Becerra por el inconveniente ocurrido y los malos momentos que pasó.

Fue durante una reunión en el despacho ministerial, a donde fue invitado junto a su padre Amado Becerra, para informarle de las acciones tomadas inmediatamente conocida su denuncia.

El ministro les informó que se está formulando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público contra el policía que se habría apropiado de las pertenencias recuperadas en la intervención policial.

En ese sentido, les pidió colaborar con el Ministerio Público en las investigaciones a donde posiblemente sean citados “porque lo que necesitamos es que este mal elemento se vaya preso”.

También destacó la labor policial de 15 efectivos policiales que atendieron el llamado de auxilio de Ander y su enamorada, y que arriesgando su vida lograron capturar a los delincuentes armados que estaban huyendo tras el asalto.

“Espíritu policial está vivo”

Si bien, dijo, se dan casos en que hay algunos malos elementos dentro de una organización, en el caso de la Policía Nacional del Perú “el espíritu policial está vivo, porque más del 90% de sus miembros es gente honrada que sirve al ciudadano”.

Formuló un llamado a los ciudadanos para que denuncien cuando vean que sus derechos son vulnerados por la Policía para tomar las acciones del caso.

Durante la reunión, Ander Becerra, agradeció la atención brindada a su caso y la labor policial que permitió la captura de los delincuentes.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan