Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de octubre 2014

Anuncian acciones legales contra la Municipalidad de Lima

En conferencia “Amo a la vida y no maltrato a los animales”.
Anuncian acciones legales contra la Municipalidad de Lima
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP) anunció acciones legales contra la Municipalidad de Lima, luego de que un bus alimentador del Metropolitano violentara a un perro guía de una persona invidente cuando subía al vehículo.

Con los asesores de mi despacho y del Congreso vamos a reunirnos para tomar las medidas legales pertinentes. Existen normas muy importantes para proteger y no violentar a los animales que no se están cumpliendo”, enfatizó el legislador en conferencia de prensa.

El anuncio lo hizo el jueves 9 durante la conferencia de prensa denominada “Amo la vida y no maltrato a los animales”, que contó con la participación del legislador José Urquizo Maggia (NGP); Leonardo Anselmi, director de Latinoamérica de la Fundación Franz Weber; Inés Nole, representante de Unidos por los Animales; y Resemary Underhay, representante de Vida Digna, entre otros.

Cárdenas manifestó que el objetivo de la conferencia que organizó su despacho busca concientizar a todas la población que tenga que ver con la defensa del derecho a los animales.

En la misma línea, el legislador Urquizo lamentó los hechos ocurridos y dijo que tomará contacto con el dueño del animal. Consideró que la empresa tendrá que asumir los costos y un resarcimiento a la persona con discapacidad.

Dijo, además, que existen varios proyectos de congresistas que buscan proteger a los animales. “No hay un marco legal de protección al animal; sin embargo, vamos a articular todas las propuestas para una mejor reglamentación”, sostuvo en su alocución. Propuso la creación de un Comité Consultivo para analizar el maltrato de los animales que se encuentran en muchas oportunidades desprotegidos.

Por su parte, Rosemary Underhay representante de la asociación Vida Digna, exhortó a los parlamentarios a fomentar la unión de todas las organizaciones de protección a los animales. “Congresistas, medios de comunicación todos unidos contra la destrucción de los animales”, dijo la especialista.

Finalmente, Leonardo Anselmi, director de Latinoamérica de la Fundación Franz Weber, señaló, por videoconferencia desde Argentina, que es necesario impulsar desde la sociedad civil normativas que puedan garantizar la protección de los animales. (lv)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan