Banner Tuvivienda
Jueves 04 de junio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de octubre 2014

La organización yihadista Estado Islámico habría perdido a su más joven combatiente: Abu Ubaidah, de tan solo 10 años

"El Cachorro de Baghdadi", como lo llamaban, habría muerto hace dos semanas junto con su padre en el marco de los bombardeos norteamericanos, según revelan medios de comunicación de los EEUU e Inglaterra.
La organización yihadista Estado Islámico habría perdido a su más joven combatiente: Abu Ubaidah, de tan solo 10 años
Foto: Huffingtonpost


Abu Ubaidah, de tan solo 10 años, “El Cachorro de Baghdadi”, habría muerto, junto con su padre, hace dos semanas
Foto: Huffingtonpost

Es la noticia que circula desde el domingo 5 de octubre: la organización yihadista Estado Islámico habría perdido a su más joven combatiente. Su foto es propalada a través del ciberespacio por simpatizantes del grupo fundamentalista. Nada más que un niño de 10 años a quien llamaban “El Cachorro de Baghdadi”.

De acuerdo a lo divulgado a través de la cuenta Twitter del Estado Islámico, el niño combatiente habría muerto al lado de su padre hace cosa de dos semanas. Dos simpatizantes del Estado Islámico, también a través de Twitter, precisan incluso el nombre del joven yihadista: Abu Ubaidah.

Las protestas contra el reclutamiento de niños en las filas del Estado islámico se han hecho conocer, sobre todo desde que a comienzos de este año se pudo ver en un convoy en la ciudad de Kirkouk niños portando armas al lado de otros combatientes. Las Naciones Unidas han declarado que “utilizando niños de menos de 15 años, el grupo comete crímenes de guerra”.


Abu Ubaidah posa junto con un hombre que se supone es su padre
Fuente: www.dailymail.co.uk


En esta foto se puede ver al niño combatiente, vestido como un combatiente, posando junto a una camioneta acondicionada para la lucha
Fuente: www.dailymail.co.uk

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |