Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de octubre 2014

Presidente Humala inauguró el segundo túnel más extenso del país, en la región Puno

Se trata del Túnel Socostaca de 760 metros de longitud, en el Corredor Vial Interoceánico Sur.
Presidente Humala inauguró el segundo túnel más extenso del país, en la región Puno
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde la obra “Túneles carreteros Socostaca y El Carmen” del Tramo 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur: Carretera Azángaro – Inambari, en la provincia de Carabaya, región Puno.


Estas obras favorecerán a toda la Macro Región Sur y beneficiarán a alrededor de 5.7 millones de habitantes. El monto invertido en el Túnel Socostaca ascendió a US$ 42´675,078 y US$ 31´151,467 para el túnel El Carmen.


En el ingreso del Túnel Socostaca, en el distrito de Ollachea, el Jefe de Estado destacó que esta obra de ingeniería de alta tecnología es el segundo túnel más importante en longitud en el Perú, con una dimensión de 760 metros, que beneficiará el tránsito en la Interoceánica.


Sin embargo, anunció que en el kilómetro 240 de esta red vial se ejecutará un túnel de 1.8 kilómetros, que se convertirá en el más largo del Perú y uno de los más extensos de Sudamérica.


Para desarrollar Carabaya e incrementar el tráfico de la Interoceánica, el mandatario adelantó que se realizará un estudio para implementar un Centro de Innovación de Ciencia y Tecnología (CITES), con el fin de ayudar a industrializar los productos agrícolas y otros más de la región.


Asimismo, añadió que el Gobierno trabajará en los proyectos de agua y desagüe y electrificación. ”Si San Gabán está dándole electricidad al sur del país, tiene que empezar por casa. Asumimos este compromiso para ver cómo desarrollamos la electrificación rural en San Gabán”, expresó.


Además, informó que el Ejecutivo realiza un estudio para colocar un ramal del Gasoducto Sur Peruano en Puno, que resuelva el problema del gas barato en la región, e invitó “a nuestros hermanos bolivianos para que integran su gas en nuestro Gasoducto y sacarlo al sur del país para hacer Petroquímica”.


Más adelante, también ofreció la expansión de los programas sociales como Beca 18, Pensión 65, Juntos, Qali Warma y otros programas del sector salud y educación.


“Todo esto es una oportunidad no solo para el desarrollo de Puno, sino para toda la Macro Sur del país, para crecer y convertirse en una Macro Sur potente, que dinamice la economía y hayan más puestos de trabajo”, concluyó.


Inversión en carreteras de Puno


Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku informó que el Gobierno ha invertido, a la fecha, más de 2 mil millones de soles en carreteras de la región Puno.


“Además se invierte en más de 55 puentes, en concesiones como el aeropuerto de Juliaca, la red dorsal de telefonía para la región. Todo esto nos va a traer desarrollo”, aseguró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan