Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de octubre 2014

Bolivia elige a Evo Morales como presidente para su tercer mandato

El líder populista dedica aplastante victoria a Fidel Castro y Hugo Chávez.
Bolivia elige a Evo Morales como presidente para su tercer mandato
Foto: theguardian.com

Evo Morales ha costeado a la victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, ganando un tercer mandato sin precedentes.

Morales, un indígena aymaral, recibió el 60% de los votos contra 25% del empresario Samuel Doria Medina, el más alto de votación de cuatro rivales en las elecciones del domingo, según un conteo rápido de los centros de votación por la encuestadora Ipsos para la televisión ATB. Los resultados oficiales parciales se espera que para hoy lunes.

Doria Medina reconoció su derrota la noche del domingo, con la promesa de "seguir trabajando para hacer un país mejor".

Los partidarios de Morales se lanzaron a las calles para celebrar el triunfo, pero el ambiente festivo fue en parte abollados por un aparente incumplimiento por parte del gobernante Movimiento Al Socialismo para retener el control de dos tercios del Congreso necesarios para sacar adelante una reforma constitucional que levanta un dos-término limitar los mandatos presidenciales.

En un discurso de victoria desde el balcón del palacio presidencial en La Paz, Morales dedicó su victoria a la Cuba de Fidel Castro y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es un triunfo de los anticolonialistas y antiimperialistas", dijo Morales en un vozarrón. "Vamos a seguir creciendo y vamos a continuar con el proceso de liberación económica."

Morales ganó ocho de los nueve estados de Bolivia, entre ellos el ex bastión de la oposición de Santa Cruz, un centro de la agroindustria en los llanos orientales, donde él votó el 51%, según Ipsos.

Morales está en camino de convertirse en el líder más veterano de Bolivia de manera consecutiva en el cargo, eclipsando al Mariscal Andrés de Santa Cruz, uno de los fundadores de la república que estuvo en el poder de 1829 a 1839.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan