Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de octubre 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de temperaturas en la selva sur

Desde el lunes13 de octubre a las 10: 00 horas, hasta el miércoles 15 de agosto hasta las 16:00 horas.
INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de temperaturas en la selva sur
Foto: indeci.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso Meteorológico del SENAHMI, sobre el incremento de temperaturas en la selva sur que se presentará desde el lunes13 de octubre a las 10: 00 horas, hasta el miércoles 15 de agosto hasta las 16:00 horas.

Los departamentos alertados son Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Junín (Satipo), Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Atalaya, Padre Abad y Purús).

Ante esta situación el INDECI recomienda que si está expuesto a la radiación solar, aplíquese bloqueador; use sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; beba abundantes líquidos y ofrézcaselos a sus niños; evite ingerir comidas y aguas frescas en la calle; evite exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Asimismo, revise y asegúrese que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Del mismo modo lávese las manos antes de comer y después de ir al baño; mantenga una ventilación adecuada en casa o lugar de labores. Utilice colores claros en la ropa, evite efectuar actividades físicas entre las 10.00 y las 17.00 horas, procure tener en casa sobres de suero oral y hierva el agua por lo menos durante 5 minutos.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan