Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de octubre 2014

Se inicia identificación de toda persona que entre o salga del Cerro San Cosme en la Victoria

La Policía requerirá los documentos de identidad o en su defecto la identificación biométrica con huella dactilar en los patrulleros inteligentes.
Se inicia identificación de toda persona que entre o salga del Cerro San Cosme en la Victoria
Foto: mininter.gob.pe

Con la finalidad de capturar a requisitoriados por la justicia y reforzar la seguridad en el cerro San Cosme, en La Victoria, se ha dispuesto que sean identificadas todas las personas que entran y salen del lugar, para lo cual la Policía requerirá los documentos de identidad o en su defecto la identificación biométrica con huella dactilar en los patrulleros inteligentes. 

“Lo primero que queremos es lograr que todo el que esté requisitoriado desaparezca de San Cosme”, expresó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante su visita al asentamiento humano para inaugurar un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía, en las inmediaciones de la Losa Deportiva La Caseta, en las alturas del cerro. 

Remarcó que el trabajo en San Cosme durará aproximadamente un año por parte de distintos sectores del Estado. Como inicio de esta labor, se está reforzando la seguridad con 100 policías comisionados permanentemente con apoyo de siete patrulleros. 

A la fecha, desde que se asignó personal policial exclusivamente para la zona,  indicó el titular del Interior, se han detenido a unas 30 personas requeridas por la justicia por lo cual se reforzarán las siete entradas al cerro. 

Asimismo, se incidirá en la erradicación de la microcomercialización de droga, uno de los principales problemas del lugar y a través del puesto de auxilio rápido se atenderá las 24 horas del día cualquier emergencia. Para ello fueron asignados un oficial y ocho suboficiales. 

El ministro anunció que dentro de un mes se realizará la intervención multisectorial para solucionar distintos problemas que enfrentan los vecinos, tal como se viene trabajando en la Zona Sur del Callao (ex Barracones). 

“El objetivo es que cambie el estilo de vida y que haga de San Cosme un sitio hermoso”, comentó, y para ello se erradicará el estigma de que transitar por el cerro no es seguro, por la delincuencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan