Banner Tuvivienda
Lunes 06 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de octubre 2014

El Salvador: Terremoto de 7.4 que sacudió la costa dejó un muerto

La víctima, fue aplastada por un poste de electricidad que cayó sobre él.
El Salvador: Terremoto de 7.4 que sacudió la costa dejó un muerto
Foto: codiceinformativo.com

Un hombre murió cuando un gran terremoto de 7.4 de magnitud sacudió la costa de El Salvador la noche de ayer.

La víctima, fue aplastada por un poste de electricidad que cayó sobre él, esto fue confirmado por el alcalde de San Miguel Wilfredo Salgado en Twitter.

El terremoto en alta mar golpeó cerca de 42 millas al oeste de la vecina Nicaragua, con una profundidad de 25 kilómetros, y el epicentro se situó a menos de 55 millas de la costa de El Salvador a las 21:52, hora local.

Xiomara Amaya, que vive en la zona de Usulután, dijo: "Se sintió muy poderoso, de repente toda la casa comenzó a moverse."

Los servicios de emergencia dijeron que una docena de casas en Usulután habían sido ligeramente dañadas, sin embargo las zonas costeras se mantuvieron en calma y el aeropuerto internacional se vio afectado por el desastre.

Una réplica de 5,0 grados de magnitud se sintió en toda América Central, reportado en Guatemala, el sur de Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá occidental y sureste de México.

No hubo reportes iniciales de daños o heridos en la vecina Honduras y Guatemala.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había alertado de posibles inundaciones en la región, pero luego se retiró la advertencia.

En 2001, dos poderosos terremotos exactamente un mes de diferencia mataron a más de 1.150 personas reunidas, dejando a cientos de miles sin hogar.

Hace dos años, un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió en el Pacífico frente a El Salvador, lo que provocó una breve alerta de tsunami, pero sin causar grandes daños ni víctimas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |