Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de octubre 2014

Inauguración de muestra colectiva: "OKTUBRE!"

Personajes, tradiciones y peculiaridades del mes morado.
Inauguración de muestra colectiva: 'OKTUBRE!'
Foto: miraflores.gob.pe

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a la inauguración de “Oktubre!”, una muestra colectiva que se estará abriendo al público mañana, miércoles 15 de octubre, a las 7:30 p.m. en las dos salas de arte del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta exposición - que se encuentra bajo la curaduría de la artista Susana Torres – se presenta una selección de obras trabajadas con la finalidad de rescatar la tradición, historia y representatividad característica del mes de octubre, así como su trascendencia en el calendario nacional.

Es así que como parte de esta muestra colectiva, 30 artistas toman las instalaciones de la Sala Siete Setenta y la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, y presentan una colección de obras en las que comparten sus estilos y técnicas como fotografía, escultura, pintura, ilustración y arte gráfico.

 “Oktubre!” invita a revivir de este modo el sentimiento y la tradición que trae consigo el culto al Señor de los Milagros, la procesión en las calles limeñas, los potajes clásicos de la fecha, la predominancia del color morado en la ciudad y las ferias taurinas.

En tanto, como parte de estos registros también se hace presente la jarana y algarabía con motivo de la celebración del Día de la Canción Criolla, esto por medio de una selección de trabajos que describen el colorido festejo en las quintas limeñas, los dulces criollos,  los personajes simbólicos de la Lima de antaño, y de una urbe cosmopolita que sobrevive ante la evolución y el cambio constante.

Participan en esta colectiva:

Alfredo Márquez, Álvaro Portales, Andrés Miró Quesada, Carmen Reátegui Rosselló,Cherman, Claudia Coca, Claudia Salem, Cristhian Hova, Christian Bendayán, Cuco Morales, Elliot Túpac, Esther Bartolo, Fer Taboada, Giancarlo Vitor, Hermanos Morgue (Da Morgue), Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Jaime Romero, José Luis Palomino, Jugo Gástrico, Marialejandra Lozano, Mario Mogrovejo Dominguez, Pancho Guerragarcia, Rosario García-Montero, Samuel Gutierrez, Sebastian Frank Maruy, Sheila Alvarado, Sophia Durand, Susana Torres y Teresa Bracamonte.

Inauguración: Miércoles 15 de octubre, 7:30 p.m. 

Hasta el 2 de noviembre

Visitas: De lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan