Un pasajero de un avión de Air France que transportaba más de 180 personas ha sido puesto en cuarentena en Madrid después de mostrar síntomas del Ebola.
La tripulación en el vuelo AF1300, que partió de París-Charles de Gaulle el jueves, alertó a las autoridades sobre el terreno en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando el pasajero se quejó de sentirse mal y al parecer estaba temblando.
El pasajero, que había viajado de Lagos, Nigeria, fue trasladado en ambulancia a un hospital no especificado en Madrid, pero el resto de los pasajeros se les permitió abandonar el avión de forma normal, dijo Air France en un comunicado.
El avión fue llevado a un área especial del aeropuerto.
"Las primeras indicaciones son que no es un caso de Ebola," dijo un portavoz de Air France. "Entendemos que el pasajero no tenía fiebre."
Investigaciones médicas están en curso.
El portavoz dijo que el avión estaba cercado en Madrid por lo que podría ser desinfectado como medida de precaución.
Ministerio de Salud de España confirmó el protocolo de emergencia por Ebola el cual fue puesto en marcha. Un portavoz del Ministerio de Sanidad español dijo que las autoridades estaban tratando como un caso sospechoso de Ébola.