Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de octubre 2014

Mandatario se reúne con líder sobre medio ambiente que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007

Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)
Mandatario se reúne con líder sobre medio ambiente que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibe en estos momentos a Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), y quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007 por sus estudios, informes y aportes en materia de medio ambiente.

En el encuentro, desarrollado en Palacio de Gobierno, participa también el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. El diálogo está centrado en los temas que se discutirán durante la COP20 que se realizará en Lima en diciembre próximo.

Cabe destacar que al detectar el problema del cambio climático mundial, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988. Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.

El IPCC es la organización científica más importante del mundo en cambio climático y Pachauri es considerado la máxima autoridad científica a nivel mundial sobre esa materia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan