Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de octubre 2014

Inaugurarán nueva planta industrial de tostada y molienda de cacao en zona de Huallaga

Así informó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social.
Inaugurarán nueva planta industrial de tostada y molienda de cacao en zona de Huallaga
Foto: minag.gob.pe

Más de 5,000 productores de cacao y café ubicados en la zona del Huallaga se verán beneficiados con la inauguración de una nueva planta industrial de línea de tostado y molienda de cacao, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga – CODEHUALLAGA, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los productores de cacao y café integran la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda y provienen de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, siendo su actividad uno de los principales motores del desarrollo para la zona del Huallaga.

Es importante señalar, que a través del Programa Sierra Exportadora y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organismos públicos adscritos a la PCM, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda recibe apoyo con talleres, charlas para mejorar sus capacidades de negociación, entre otros. Además de la asistencia de especialistas de los ministerios de Economía y Finanzas, y de Agricultura y Riego.

El secretario técnico de CODEHUALLAGA, José Qwistgaard Suárez, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para contribuir no solo en la pacificación, sino también en el desarrollo económico y social en la zona del Huallaga.
La inauguración de la nueva planta industrial se desarrollará el próximo martes 28 de octubre del 2014, desde las 10:00 am en la zona industrial carretera a Huánuco s/n (afilador) – Tingo María, en la región de Huánuco.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan