Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de octubre 2014

Modernas autobombas fueron utilizadas por Bomberos para controlar incendio en edificio de Plaza Dos de Mayo

Al menos cuatro de las 39 unidades entregadas fueron desplazadas hasta el lugar para atender la emergencia.
Modernas autobombas fueron utilizadas por Bomberos para controlar incendio en edificio de Plaza Dos de Mayo
Foto: pcm.gob.pe

Con el apoyo de modernas autobombas multiusos entregadas recientemente por el Gobierno al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), los hombres de rojo pudieron controlar el incendio de proporciones que desde desde ayer afectó las instalaciones del antiguo edificio, ubicado en los alrededores de la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

El jefe de la Comandancia Departamental de Lima Centro del CGBVP, brigadier mayor CBP Mario Casaretto, hizo saber que al menos cuatro de las 39 unidades entregadas fueron desplazadas hasta el lugar para atender la emergencia, en la que intervinieron más de 100 bomberos de las diferentes compañías de Lima y Callao.

Precisó que hacia las 18:15 horas el incendio estaba ‘confinado’, más no controlado, y que el fuego se inició a las 15:30 horas en el tercer piso del edificio, que data del año 1924 y que estaba destinado para vivienda y locales comerciales.

En el lugar habían muchos productos inflamables, como cueros, pegamentos sintéticos, entre otros, lo cual haría suponer que funcionaban talleres de manera clandestina, por lo que las autoridades ediles deberían supervisar el correcto uso de los predios, señaló Casaretto, quien explicó que la estructura del inmueble, constituido por quincha, adobe y madera., “no nos permite ingresar por el riesgo de derrumbe”.

Al lugar fueron desplazados tres equipos aéreos: una escala telescópica y dos brazos articulados, así como 20 autobombas multiusos (rescate e incendios), tres cisternas para el abastecimiento de agua y seis ambulancias, según indicaron fuentes de la CGBVP.

Se debe indicar que el último martes, el presidente de la República, Ollanta Humala, y la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, entregaron una importante flota de unidades y de modernos equipos de seguridad para el (CGBVP), en el marco del proceso de modernización de esta noble institución, que se concreta luego de 32 años.

La moderna flota de vehículos está compuesta por 39 autobombas multipropósito (rescate e incendios), las cuales forman parte de un total de 70 vehículos que llegarán en el presente año, y 20 ambulancias totalmente equipadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan