Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de octubre 2014

La muerte del periodista Pablo Medina conmociona a Paraguay

El reportero llevaba a cabo labores de investigación sobnre grupos de narcotraficantes en la frontera con Brasil
La muerte del periodista Pablo Medina conmociona a Paraguay
Foto: Infobae


El reportero Pablo Medina


El asesinato del periodista Pablo Medina el miércoles 16 de octubre conmociona al Paraguay. Cuatro personas fueron detenidas el viernes 17 y se señala que un grupo de narcotraficantes habría ordenado la ejecución del hombre de prensa.
El crimen del reportero que trabaja para ABC Color –diario de mayor tirada en el país- “fue por encargo”, dijo el ministro del Interior, Francisco Vargas, añadiendo que su ejecución “Estaría estrechamente vinculado a las denuncias periodísticas de la víctima, particularmente a las que tienen que ver con producción y tráfico de drogas”.

Los nombres de un alcalde del gobernante Partido Colorado que había amenazado de muerte a Pablo Medina y un hombre supuestamente vinculado a una mafia brasileña, a quienes se les atribuye la autoría intelectual del crimen que se produjo cerca de la localidad de Curuguaty, a unos 250 kilómetros al nordeste de Asunción, fueron dados a conocer por ABC Color.

Medina fue asesinado en esta zona de producción y tráfico de marihuana, cuando regresaba luego de realizar tareas periodísticas. El automóvil que conducía fue interceptado por dos personas. Dos disparos a corta distancia, en el pecho y el rostro, fueron suficientes para terminar con su vida, en esa zona donde operan grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La desaparición trágica de Pablo Medina es la tercera en su familia. Dos de sus hermanos fueron asesinados hace más de una década, en 2001 y 2002, respectivamente, cuando llevaban a cabo investigaciones sobre grupos de narcotraficantes. Algo que al parecer no frenó a Medina en la tarea que se propuso realizar. Otros dos periodistas paraguayos encontraron la muerte este 2014 en departamentos fronterizos con Brasil.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan