Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de octubre 2014

TRANSCINEMA - Cine independiente de no ficción llega a Lima

En pro de posicionar a Lima como sede de relevancia mundial para el mejor y más actual cine contemporáneo.
TRANSCINEMA - Cine independiente de no ficción llega a Lima
Foto: Difusión

Películas de no ficción de todo el mundo, incluido lugares remotos como El Líbano y Bulgaria, Ucrania y otros, llegan a nuestro país en la segunda edición del Festival TRANSCINEMA, que se realizará en distintas sedes de Lima del 24 de octubre al 2 de noviembre del 2014.

Este festival se propone como un espacio donde se muestra distintas formas contemporáneas de expresión audiovisual, para lo cual cuenta con dos espacios de competencia: “Internacional” con 12 países en competencia, y “transandina” con películas de Chile, Colombia, Perú y Bolivia.

Cabe mencionar que contaremos con la presencia de Camila Donoso como uno de los invitados especiales, cuya película "Naomi Campell” (sobre una transexual que conoce a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell) ha participado en diversos festival en el mundo.

TRANSCINEMA no presenta el cine de no ficción. La libertad para mezclar formatos, señalar los discursos establecidos o hacer una síntesis de ficción e información, son los pilares sobre los que una nueva generación de realizadores están marcando pauta para una nueva forma de expresión cinematográfica.

El festival cuenta con un programa variado y provechoso:

TRANSLAB. El primer laboratorio de cine en el Perú que nos permite pasar una semana de asesoría por cineastas y expertos internacionales para revisar y pensar proyectos en etapa de producción.

SEMINARIOS. Comprendido por una serie de mesas temáticas donde cineastas y académicos internacionales abordarán sus experiencias de realización, teorías contemporáneas, intercambio horizontal, etc.

En cuanto a proyecciones, propone cuatro secciones que abordan diferentes temáticas:

- Transficciones: Películas que mezclan el documental y la ficción. Directores importantes y reconocidos a Nivel Mundial.

- Espacios: Películas documentales contemplativas. Abordaje íntimo, polémico y original del espacio.

- Resistencia: Cine Político que explora la realidad para analizarla y discutirla.

- Panorama Andino: Películas que no han llegado a la competencia Transandina.

 Cortometrajes que hacen un a revisión a la producción más joven de los países andinos.

- Cinema+: Junta la obra de dos cineastas: Velasco Broca + Chema García Ibarra (festival de Cannes); Gustavo Beck(Cineasta Brasilero) + Salomé Lamas (Cienasta Portuguesa); Ivan Donadio + Diego Viscarra.

México, Alemania, Cuba, Argentina, Uruguay, España, El Líbano, Reino Unido, Brasil, Bulgaria, Rusia, Francia, Bolivia, Chile, Colombia y Perú entran en competencia por premios de $1500 y S/.2000 respectivamente (por categoría). El jurado está conformado por: Eduardo Antín (quintín) y Flavia de la Fuente (película “15 días en la playa”).

Los invitamos a ser parte de esta riqueza cultural en las diversas sedes ubicadas en Lima: Cinearte UVK, Centro cultural Ricardo Palma, Centro Cultural de España, Museo de arte de Lima-MALI, Sala Armando Robles Godoy.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan