Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de octubre 2014

“En cada campaña agrícola se pierden cerca de 106 mil hectáreas de cultivos, debido a eventos climáticos”

El 25% de la población económicamente activa (PEA) del Perú se dedica a actividades agrícolas.
“En cada campaña agrícola se pierden cerca de 106 mil hectáreas de cultivos, debido a eventos climáticos”
Foto: Difusión

Los días 13 y 14 de octubre, La Red Internacional de Aseguradoras (Red RIDA) realizó su Junta Directiva Anual de Representantes, siendo La Positiva Seguros sede de este importante evento. Cabe indicar que es la primera vez que la Junta Directiva se realiza en el Perú.

La red RIDA es un consorcio privado de compañías de seguros que se encarga de atender a  clientes empresariales con operaciones en diferentes países de la región, quienes requieren soluciones y servicios que los ayuden a proteger sus actividades e inversiones.

La red RIDA está conformada por las compañías aseguradoras líderes de diferentes países latinoamericanos, con proyecciones de expansión a nivel mundial, capaces de proporcionar una amplia gama de soluciones de propiedad y patrimonial. En el Perú, La Positiva Seguros es el único miembro de esta red.

En esta Junta Directiva participaron los representantes de las aseguradoras miembros de la Red RIDA, provenientes de los países de Bolivia, Paraguay, Costa Rica, México, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Brasil, El Salvador, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Portugal y Puerto Rico.

Como parte de las actividades de la sesión de la red RIDA, Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros realizó una ponencia acerca de la importancia de los seguros agrícolas en el Perú pues “en cada campaña agrícola se pierden cerca de 106 mil hectáreas de cultivos, debido a eventos climáticos”.

Como se sabe, el 25% de la población económicamente activa del Perú se dedica a la agricultura, siendo una actividad sumamente importante en las regiones más pobres del país. Esta actividad está constantemente amenazada por fenómenos climáticos como huaycos, deslizamientos, sequía, inundaciones, heladas, granizo, lluvias excepcionales.

“En La Positiva Seguros entendemos la importancia de que los agricultores peruanos cuenten con un producto como los seguros agrarios, que les permitan proteger sus cultivos ante fenómenos climáticos; debido a ello, trabajamos por diseñar productos que cubran sus necesidades, y estén al alcance de sus posibilidades económicas”. “La pérdida de cultivos generan grandes consecuencias tanto para los agricultores como para el país pues incrementan la pobreza, amenazan la seguridad alimentaria y limitan el desarrollo rural”, señaló Gustavo Cerdeña.

Cabe recordar que en el año 2007, La Positiva Seguros fue la primera empresa aseguradora en el Perú en crear el Área de Seguros Rurales, como muestra a su compromiso con los sectores más vulnerables del país.

A la fecha, La Positiva Seguros ofrece diferentes productos que protegen los cultivos como el Seguro contra el Fenómeno El Niño y el Seguro Agrícola Comercial dirigido a grandes, medianos y pequeños productores comerciales, y el Seguro Agrícola Catastrófico dirigido a micro y pequeños productores de autoconsumo (subsistencia). Cabe recordar que en el caso del Seguro Agrícola Catastrófico, es el Estado Peruano quien subsidia el 100% de la prima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan