El ministro del Interior, Daniel Urresti anunció que se dotará de mayor seguridad el emporio comercial de Gamarra y se retirará a ambulantes que pululan por sus inmediaciones. Las medidas para iniciar el ordenamiento se iniciaron este domingo y durarán hasta el 15 de noviembre, señaló.
“Desde hoy hasta el 15 de noviembre Gamarra va a ser recuperado. Después de esa fecha, si alguien va a comprar a Gamarra debe tener la certeza de que va a caminar por las calles libres de ambulantes, no habrá mercadería en las veredas ni jaladores, solo deben haber compradores”, indicó.
Durante su quinta visita de inspección a la zona de Gamarra, y luego de reuniones de coordinación con los empresarios de la zona y representantes de las municipalidades de Lima y La Victoria, el titular del Interior informó que se viene trabajando un plan de operaciones, pero las acciones se inician en la fecha para lograr un ordenamiento total que brinde tranquilidad a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.
Informó que se colocarán más policías en la zona, incluidos agentes del escuadrón Terna, y se dará solución al congestionamiento vehicular. Los empresarios por su parte se comprometieron a pintar fachadas y limpiar la zona.
“Gamarra este año va a poder trabajar en Navidad y en adelante, con total seguridad como nunca lo ha hecho. Ahora, esto, no solo será una medida por la proximidad de la Navidad sino que será permanente”, destacó.