Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de octubre 2014

Oscar de la Renta muere a los 82 años

Fuentes familiares dijeron que la causa fue una complicación por cáncer.
Oscar de la Renta muere a los 82 años
Foto: runrun.es

Oscar de la Renta, el diseñador de moda que creó el vestido de novia de Clooney Amal y se vistió a todos, desde Jacqueline Kennedy a Amal Clooney en su día de la boda, ha muerto a los 82 años.

Fuentes de la familia dijeron que la causa fue una complicación por cáncer.

Murió en su casa la noche del lunes en Connecticut, rodeado de familiares y amigos, según una declaración escrita a mano firmada por dos de los ejecutivos de su compañía, Eliza Reed Bolen y Alex Bolen, su hijastra y su marido.

"Mientras nuestros corazones están rotos por la idea de la vida sin Oscar, él es todavía muy de nosotros. Arduo trabajo de Oscar, su inteligencia y su amor a la vida están en el corazón de nuestra compañía", dijo el comunicado. "Todo lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer, es formado por sus valores y su espíritu. Mediante el ejemplo de Oscar sabemos el camino a seguir. Haremos que Oscar se sienta muy orgulloso de nosotros por continuar de una manera aún más fuerte el trabajo que amaba tanto".

El icono de la moda estadounidense de origen dominicano fue llamado para vestir a las primeras damas - de la señora Kennedy a Nancy Reagan a Laura Bush, entre otros - cuando el evento pedía algo con un toque real.

El hijo de una madre dominicana y padre puertorriqueño, se formó en España, como aprendiz de Cristóbal Balenciaga. Sr. De la Renta tarde trabajó en Lanvin en París.

El diseñador, que al parecer falleció en su casa de Connecticut, había sido galardonado con el premio a la trayectoria del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan