Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de octubre 2014

Maestro Krzysztof Penderecki y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán histórico concierto en el Gran Teatro Nacional

Concierto se realizará este viernes 24 de Octubre a las 8:00 p.m..
Maestro Krzysztof Penderecki y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán histórico concierto en el Gran Teatro Nacional
Foto: cultura.gob.pe

La Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto histórico este viernes 24 de octubre con el maestro polaco Krzysztof Penderecki, el compositor vivo más importante de su generación y sin duda una de las figuras más representativas de la música en el siglo pasado. Cabe recordar que nuestro país no recibía la visita de una figura de similar trascendencia desde la llegada de Ígor Stravinsky a la OSN a comienzos de la década de 1960. 

La música de Penderecki concitó interés en 1961 con el estreno de su impactante "Treno para las víctimas de Hiroshima" en el Festival Otoño de Varsovia, obra con la que se abrirá el concierto de este 24 de Octubre con la OSN. Esta pieza representa una de las concreciones más importante de una vía compositiva inaugurada por él y sus colegas polacos en aquellos años que incluía el uso de recursos novedosos como masas sonoras, micro-intervalos y las técnicas instrumentales extendidas. 

Su consagración como compositor de fama mundial llegaría en 1966 durante el estreno de ‘La Pasión según San Lucas’. En esa obra aparecen, conviviendo con los elementos altamente vanguardistas, otros que lo vinculan a la vieja tradición como el uso de triadas tonales. Esto constituiría una tendencia que se fue dando poco a poco, de la mano de un interés creciente por la religiosidad, hasta que a mediados de la década de 1970 abandonaría la vanguardia al igual que varios de sus colegas, Górecki y Pärt entre los más conocidos. 

La visita de Penderecki a Lima estará acompañada de una serie de actividades que incluirán un Conversatorio en el Centro Cultural de la PUCP el miércoles 22 de Octubre a las 19:00; y una ceremonia de Imposición de Diploma y grado académico de Doctorado “Honoris Causa” por el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Auditorio de Derecho de dicha universidad, el jueves 23 de Octubre a las 18:00. 

Este concierto, el tercero de la Temporada Internacional de Primavera de la Orquesta Sinfónica Nacional, se realizará el viernes 24 de Octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este esq. Aviación, San Borja). Las entradas pueden adquirirse desde S/15 soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (martes a sábado, 2:00 a 9:00 p.m.). 

Niños, estudiantes universitarios y de institutos, personas de la tercera edad, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS tienen 50 % de descuento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan