Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de octubre 2014

Presidente Humala: "Coproducción de aviones KT-1P se enmarca dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva"

Aeronaves son la muestra de la alianza estratégica entre Perú y Corea.
Presidente Humala: 'Coproducción de aviones KT-1P se enmarca dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva'
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó esta mañana en la ceremonia de presentación oficial y primer vuelo de las Aeronaves de Instrucción KT-1P, en la Base Aérea Las Palmas.

En su discurso, el Jefe de Estado explicó que estos aviones tienen las capacidades para que la Fuerza Aérea del Perú realice su entrenamiento e instrucción a través de vuelos nocturnos y afirmó que ayudarán también en la lucha en el VRAEM y el narcotráfico.

Precisó que la llegada de estas aeronaves (2 de un lote de 20) es producto de un convenio de gobierno a gobierno entre el Perú y Corea, para trabajar a través de la coproducción y de las transferencias tecnológicas en la producción de aviones de entrenamiento y de instrucción.

"Hoy es un día importante porque estamos viendo logros de una alianza estratégica que se viene trabajando entre Corea y el Perú, gracias a la voluntad política de los gobiernos por trabajar el camino al desarrollo".

Señaló que, de esta manera, se rompió el esquema tradicional de compras -donde el Perú estaba acostumbrado a comprar y no se sabía cómo se hacían las compras militares en el Perú-, porque "hoy día tenemos una masa crítica en la Fuerza Aérea del Perú de técnicos y de oficiales preparados, de primer orden, que son capaces de trabajar en la coproducción de una máquina fina y de esta naturaleza".

Para estar a la altura de esta tecnología, el mandatario también informó que se está entrenando a tripulaciones de la Fuerza Aérea del Perú en Corea del Sur.

"Con este proyecto de aviones estamos trabajando las transferencias tecnológicas, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, de tal manera que los siguientes aviones podamos introducirlos en el mercado de la región latinoamericana y se beneficien con estas máquinas de alta performance. El sector Defensa se pone a tono con la política de diversificar la producción nacional", concluyó.

Cabe recordar que en la presente ceremonia se está cumpliendo con la entrega de las dos primeras aeronaves a la Fuerza Aérea del Perú, y en el mes de noviembre se debe estar recibiendo las otras dos aeronaves restantes.

Las 16 restantes se coproducirán en los hangares del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, en forma conjunta con la compañía KAI, y se empezarán a entregar a partir del mes de mayo del próximo año hasta completar la entrega total en el año 2016.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan