Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de octubre 2014

INDECOPI confirma sanción a colegio Orión de Huancayo por maltrato físico y sicológico a alumnos

Los padres de familia, también, denunciaron que las autoridades del colegio los obligaron a comprar un ticket para una "pollada”, por el que pagaron 7 soles.
INDECOPI confirma sanción a colegio Orión de Huancayo por maltrato físico y sicológico a alumnos
Foto: laprensa.peru.com

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), confirmó -en segunda instancia- la sanción a la Asociación Civil Cultural Educativa Orión de Huancayo, tras demostrarse que  infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a maltratos físicos y sicológicos a un grupo de alumnos, además de cobrar cuotas extraordinarias a los padres de familia.

El procedimiento fue iniciado de oficio, por la Oficina Regional del INDECOPI en Junín, luego de una denuncia anónima realizada por padres de familia, quienes expusieron los maltratos físicos y sicológicos sufridos por sus hijos. Al respecto, existen dos videos que muestran a una docente echando agua a un grupo de estudiantes, mientras estos se encontraban tendidos en el piso del patio del plantel.  

Los padres de familia, también, denunciaron que las autoridades del colegio los obligaron a comprar un ticket para una "pollada”, por el que pagaron 7 soles. 

Es por ello, que la Sala de Protección al Consumidor confirmó la resolución de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI en Junín, que multó a la Asociación Civil Cultural Educativa Orión con 12 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/. 45 600 (10 UIT por haber maltratado a sus alumnos y 2 UIT por realizar cobros indebidos). 

De igual forma y como medida correctiva, ordenó al citado colegio colocar avisos indicando que se abstienen de realizar los hechos denunciados. Eso, por el lapso de seis meses. 

El INDECOPI reafirma su compromiso de velar por los derechos de los consumidores. Las personas que consideren presentar alguna queja o reclamo en Huancayo, pueden acudir a su oficina ubicada en el pasaje comercial Nº 474, El Tambo, Huancayo, en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. También pueden comunicarse vía telefónica al 245180 o mediante correo electrónico a abarrientos@indecopi.gob.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan