Banner Tuvivienda
Jueves 01 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de octubre 2014

Las entidades con más quejas: Bancos, transportes y seguros

Informan en Comisión de Defensa del Consumidor.
Las entidades con más quejas: Bancos, transportes y seguros
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, legislador Emiliano Apaza Condori, solicitó a los funcionarios de Indecopi que se publique la resolución que establece que los alimentos que contengan componentes genéticamente modificados (transgénicos) figuren en la etiqueta de sus envases. “A pesar que transcurrieron cuatro años desde su vigencia, a la fecha, esta norma es letra muerta”, sostuvo durante la sesión del martes 21.

En la sesión ordinaria de este grupo de trabajo se contó con la presencia de Hebert Tassano Velaochaga, presidente del consejo Directivo de Indecopi, de Anahí Chávez Ruesta, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y Tessy Torres, gerente de Supervisión y Fiscalización de la misma institución.

Tassano Velaochaga sostuvo que Indecopi ha fortalecido la protección de los consumidores, les ha brindado nuevas herramientas de información y mejorado las ya disponibles, así como ha incrementado acciones de prevención y difusión a nivel nacional, buscando llegar a más peruanos.

También informó que se ha realizado 10 mil 620 supervisiones de oficio a nivel nacional y que en los últimos 12 meses el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) recibió 36 mil 126 reclamos en todo el país, de los cuales 55.87% estuvo asociado a servicios bancarios y financieros, transporte de pasajeros y seguros; observándose que el 49.23 % de los mismos se concluyeron por acuerdo conciliatorio.

El legislador Yonhy Lescano Ancieta, observó el informe realizado por los funcionarios de Indecopi afirmando que la ciudadanía no está protegida en la salvaguarda de sus derechos. La institución no ha dado muestras de querer terminar con los reclamos de los usuarios, afirmó. “Qué ha hecho Indecopi para terminar con las más de cinco mil cláusulas abusivas del sistema bancario”, preguntó.

¿Qué se ha hecho para terminar con los cobros indebidos de las instituciones educativas y de telefonía?, dijo y mostró recientes reclamos de problemas bancarios no resueltos pese haber transcurrido ya varios meses desde que se plantearan las denuncias.

Asimismo, Lescano reclamó a los funcionarios de Indecopi, una actitud más comprometida con la defensa del ciudadano consumidor y más alejada de los operadores de las empresas que prestan servicios. “Si se reúnen constantemente con ellos, cómo podrán luego cuestionarlos”, les dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |