Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de octubre 2014

Perú y Bélgica suscriben convenio para el otorgamiento de becas de posgrado

El acuerdo fue suscrito en Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Perú y Bélgica suscriben convenio para el otorgamiento de becas de posgrado
Foto: presidencia.gob.pe

Perú y Bélgica firmaron un convenio para promover el acceso de profesionales peruanos con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos a Maestrías y Doctorados referidos a Ciencia y Tecnología.

El acuerdo fue suscrito en Salón Dorado de Palacio de Gobierno entre el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y la Academia de Investigación y Enseñanza Superior de Bélgica (ARES).

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la Princesa Astrid de Bélgica; el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez y el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, Didier Reynders.

Con este convenio interinstitucional, los profesionales peruanos podrán acceder a becas en las universidades L’Université de Liége, Catholique de Louvain; y Libre de Bruxelles.

La duración de la beca de estudios de posgrado estará determinada por el plan de estudios o malla curricular de las universidades Belgas para las maestrías y doctorados, teniendo como plazo máximo 2 años para estudios de maestría y 4 para estudios de doctorado.

Los becarios también recibirán clases intensivas de francés o del idioma en el que será dictado el posgrado y podrán realizar su investigación desde el inicio de sus estudios para lograr su título respectivo en el tiempo que dure el posgrado.

El “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación del Perú y la Academia de Investigación  y Enseñanza Superior de Bélgica (ARES)”, no constituirá gasto para el tesoro público.

Este acuerdo tiene como propósito potenciar los esfuerzos del Gobierno del Presidente Ollanta Humala de formar capital humano avanzado, a través del otorgamiento de becas para estudios de posgrado en el extranjero que conlleve al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan