Un atacante con un hacha en mano, atacó a un grupo de oficiales de policía de Nueva York que estaban posando para una fotografía, hiriendo a dos, uno de gravedad, antes de que ser muerto a tiros, dijo la policía.
Los oficiales estaban en patrulla a pie cuando un fotógrafo freelance les preguntó para posar para una foto en una calle de Queens sobre las 14:00 del jueves, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
De repente, el hombre con un hacha de guerra arremetió contra los oficiales. Giró el arma, golpeando a un oficial en el brazo derecho, luego giró de nuevo y soltó un segundo golpe sobre la cabeza de otro oficial, dijo el portavoz.
Los dos oficiales restantes dispararon contra el hombre, derribándolo.
El sospechoso, cuya identidad aún no ha sido confirmada, de unos 32 años de edad, fue declarado muerto en la escena.
Un transeúnte de 29 años de edad, fue herido por una bala perdida. Se sometió a cirugía y se está recuperando en el hospital, dijo un portavoz.
El oficial que fue golpeado en la cabeza, de 25 años, fue operado y se encontraba en un estado crítico.
El otro oficial, que tiene 24 años, se encontraba en una condición estable, dijo el portavoz.
"En este momento, no hay motivo conocido para este ataque", comisionado de policía William Bratton dijo en una conferencia de prensa.
La policía se negó a comentar sobre los informes de los medios de comunicación que el ataque estaba vinculado con el terrorismo y que una nota interna instó a los funcionarios a mantener un nivel elevado de conciencia después de los recientes ataques en Canadá.
Los cuatro oficiales del incidente se graduaron de la Academia de Policía de la ciudad el 8 de julio.