Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de octubre 2014

Más de 1,400 bandas fueron desarticuladas en los primeros tres meses de gestión del Ministro Urresti

También anunció la próxima implementación de una central de comunicaciones digital para optimizar labor policial.
Más de 1,400 bandas fueron desarticuladas en los primeros tres meses de gestión del Ministro Urresti
Foto: Difusión

Un total de 1,437 bandas delincuenciales desarticuladas, 16,234 personas con requisitoria detenidas y 31,188 personas capturadas por diversos delitos en plena flagrancia son parte de los resultados policiales obtenidos entre el 23 de junio y el 30 de setiembre del presente año, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en su presentación ante el Pleno del Congreso de la República.

El titular del Interior, que respondió un pliego de preguntas, informó también que en este mismo periodo se logró el decomiso de 119 toneladas de marihuana, 11,997 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2,435 kilogramos de pasta básica de cocaína.

“Esto realmente es muy importante porque demuestra que la Policía trabaja arduamente a nivel nacional, en todas regiones, en todos los frentes”, manifestó el ministro.

En ese sentido, reiteró que su cartera viene haciendo los esfuerzos para optimizar la labor policial, dotando a las fuerzas del orden de mobiliario y equipos de comunicación, a fin de que todas las comisarías estén interconectadas a través del internet.

“Estamos comprando computadoras, impresoras, fotocopiadoras; pero también vamos a licitar el sistema de banda ancha para las 1,400 comisarías a nivel nacional con la finalidad de que todas cuenten con internet”, anunció.

Central de comunicaciones

Asimismo, recordó que su cartera ya adquirió el sistema Tetra para Lima, un sistema troncalizado que funciona como radio y teléfono, pero añadió que se requiere todavía  de una verdadera central de comunicaciones.

“Requerimos de un software poderoso para que de las cámaras se envíen las imágenes que requieren ser verificadas para ver si hay robos, rostros de personas requisitoriadas, etcétera. Nada funcionará si no tenemos una sala de gestión para buscar una respuesta ante tantos delitos”.

Para tales objetivos, el ministro recordó que durante su segunda semana en el cargo, reunió a todo el equipo de telecomunicaciones para enviarlos a diferentes países a fin de especializarlos y conocer cómo funcionan esos sistemas de respuesta.

“Ellos ya regresaron y ya se diseñó lo que queremos. Vamos a realizar una compra de gobierno a gobierno para tener la posibilidad de ponernos a la altura de otros países que ya cuentan con estos centros de respuesta”, indicó.

Este centro de comunicaciones y monitoreo contará con un sistema integrado de comunicación digital y permitirá una capacidad de respuesta inmediata en situaciones de emergencia o catástrofes.

“Con este sistema, se podrá elaborar un mapa del delito más preciso y el observatorio del delito, con estadísticas reales, para hacerle frente a la delincuencia. Además se visualizará el delito para tener una respuesta adecuada”, añadió.

Caso droga en Barranca

Durante su participación en el Pleno del Legislativo, el ministro reiteró, con el uso de videos, que jamás mintió en el tema de la droga decomisada en Barranca. Refirió que nunca había dado una cantidad en kilogramos, sino que había sugerido que el material intervenido fuera sometido a un pesaje exacto.

No obstante ello, agregó: “Quiero ser enfático en esto, sí se decomisó droga en Barranca, no sólo yeso. ¿Quién puede pensar que el yeso se envuelve tipo ladrillo, se introduce en un tubo, se sella y se traslada de esa manera?”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan