Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de octubre 2014

Ministro del Interior aseguró que trabaja para recuperar el respeto que todos debemos a la Policía

Y continuará con su esfuerzo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Ministro del Interior aseguró que trabaja para recuperar el respeto que todos debemos a la Policía
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, aseguró que está trabajando para recuperar el respeto que todos debemos a la Policía Nacional y continuará con su esfuerzo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Mi estilo puede gustar o no, pero los resultados se verán poco a poco”, expresó esta madrugada en el Pleno del Congreso de la República, luego de escuchar las intervenciones de los legisladores.

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los parlamentarios fue la falta de más policías en algunas regiones del país. Al respecto, informó que en este año se va a distribuir al personal policial de acuerdo a las necesidades de cada lugar. “La gente va a ir a donde realmente se necesita”, manifestó.

Sobre el servicio policial conocido como 24x24, por el cual se trabaja un día y al siguiente se descansa, señaló que está siendo “encapsulado”, puesto que los nuevos efectivos policiales que egresan lo hacen bajo un régimen ordinario. Aparte de ello, se está comprando, de acuerdo a las necesidades, el franco de los policías que aún están en el 24x24.

Respecto del sicariato y la delincuencia, Urresti remarcó que todos los delitos están siendo combatidos y reiteró que a las dos semanas de haber sido designado en el cargo dispuso el reforzamiento de la investigación criminal, tanto con el incremento del número de efectivos como con el respectivo apoyo logístico y presupuestal.

Entre otros aspectos, manifestó que la lucha contra la corrupción al interior de la Policía ha tenido un cambio en la estrategia, con el empleo de equipos de contrainteligencia. Así, solo en el último mes se ha logrado detener a dos bandas delincuenciales conformadas por policías, una en Puno y otra en Tarapoto.

Respecto del paradero de los prófugos Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez y Martín Belaúnde Lossio, el titular del Interior manifestó que la Policía Nacional está haciendo un trabajo serio y profesional para capturarlos.

Relevo y rotación de personal policial

Previamente y antes del debate parlamentario, el ministro del Interior anunció que en el presente año habrá una gran rotación del personal policial, para evitar que tengan muchos años de servicio en un solo lugar.

Contó que uno de los reclamos que ha recibido de la población en sus visitas al interior del país, por ejemplo a Barranca, es que existen policías con 20 o 25 años de servicio en el mismo sitio, lo que hace que se familiaricen con todos los habitantes y podría perjudicar su labor cuando tengan que detener a algún delincuente.

Asimismo, añadió que los nuevos efectivos que salen de las Escuelas de Policía no prestarán servicio en el lugar donde se formaron, sino que serán destacados a otras regiones.

Otro de los anuncios del ministro es que los jefes policiales de las diferentes regiones están en permanente evaluación por parte de su comando, de modo que serán relevados si no cumplen con sus funciones, como ya se ha hecho en Iquitos.

Lucha decidida contra la tala ilegal de madera

El ministro Daniel Urresti también reiteró que el Gobierno ha comenzado una lucha frontal y decidida contra la tala ilegal de madera, tal como se viene haciendo contra la minería ilegal. En este sentido, señaló que en lo que va de su gestión se ha intervenido más de 50 millones de pies tablares de madera procedente de la tala ilegal.

Dijo que la incautación e inmovilización de esta cantidad de madera fue posible gracias a los operativos que realiza la Policía Nacional con la participación del Ministerio Público, en diferentes jurisdicciones de la selva peruana, como Iquitos o Pucallpa, y que se cuenta con las respectivas actas elaboradas por los fiscales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan