El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió con los representantes de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, quienes le expresaron su agradecimiento por el interés mostrado en el desarrollo de los pueblos de frontera.
Esta asociación fue creada en 1999, luego de los acuerdo de Paz de 1998, con el propósito de reunir a los alcaldes de la Zona de Integración Fronteriza de ambos países y constituir un referente para la integración binacional.
Su objetivo es constituirse en un mecanismo de integración político a nivel de autoridades locales y desarrollar proyectos y programas en apoyo de los esfuerzos nacionales de integración fronteriza.
En el caso del Perú, es un mecanismo que facilita la coordinación de trabajo con los gobiernos regionales y el Gobierno central.
En la audiencia, que se realiza en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, también participan el canciller, Gonzalo Gutiérrez; y el embajador del Ecuador en el Perú, José Sandoval.