Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de octubre 2014

Gobierno central y regiones suscriben convenios para atender a gestantes y menores de 5 años

De los distritos más pobres.
Gobierno central y regiones suscriben convenios para atender a gestantes y menores de 5 años
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de suscripción de Convenios de Asignación por Desempeño (CAD), en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), con 7 gobiernos regionales priorizados en esta oportunidad.

En su discurso, el Mandatario recordó que este fondo de estímulo fue creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con la finalidad de incrementar la cobertura de servicios integrales dirigidos a las gestantes, niños y niñas hasta los 5 años de los distritos más pobres.

En dichos convenios, los gobiernos regionales  también asumen compromisos de gestión para la prestación de servicios de salud, educación inicial y acceso al agua clorada para el consumo humano.

En ese sentido, el Mandatario felicitó a los gobiernos regionales de Ancash, Cusco, Madre de Dios, La Libertad, Pasco, Piura y San Martín, que suscribieron hoy en Palacio de Gobierno los Convenios de Asignación por Desempeño.

En mayo pasado, se firmaron acuerdos con los gobiernos regionales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Puno y Ucayali. En total, son 16 priorizados por el fondo de estímulo.

El Presidente Humala    aseguró que el Gobierno central apoyará a todas estas regiones en la presentación de proyectos de inversión y desarrollo, sobre todo, en las áreas de saneamiento, vivienda, carreteras, educación y salud, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades regionales, municipales y locales para que hagan un buen uso de los recursos del canon en obras que la población verdaderamente necesita.

En ese sentido, el Mandatario precisó que para este año, el Fondo de Estímulo al Desempeño asciende a 170 millones de soles, que serán distribuidos entre las 16 regiones priorizadas, donde habita el 85% de la población rural, y al 49% de la población pobre y pobre extrema del país.

“Quiero decirle a todos que seguiremos trabajando con los todas las regiones a partir del primero de enero respetando la voluntad del pueblo”, comentó.

Sin embargo, afirmó que su Gobierno dará prioridad a Madre de Dios con la finalidad de fortalecer el desarrollo de esta región, con proyectos de electrificación, agua y desagüe, transportes, educación y salud, entre otros.

En otro momento, el Jefe de Estado recordó que la suscripción de estos convenios coincide con las celebraciones por los tres años de creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Recordó, en ese sentido, que ha puesto en marcha una política de inclusión social, a través de programas sociales como Cuna más, Beca 18, Pensión 65, Mi Riego y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) dirigido a los sectores más necesitados del país.

Asimismo, destacó que EsSalud implementara un sistema de telemedicina que permite la atención médica de alta calidad a distancia, sobre todo en las zonas donde por el momento no hay suficientes especialistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan