Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de octubre 2014

Presidente Humala: Beca 18 es el primer programa público social con certificación ISO 9001 en América Latina

Este es un programa inclusivo por excelencia.
Presidente Humala: Beca 18 es el primer programa público social con certificación ISO 9001 en América Latina
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso recibió la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) al Programa Beca 18.

En la ceremonia protocolar realizada en la sede de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado sostuvo que este certificado ISO 9001 nos permite hoy día tener el primer programa público social, con esta categoría, en América Latina.

"Beca 18 es un programa inclusivo por excelencia. Este certificado es un paso importante que nos pone como modelo a nivel de toda América Latina y probablemente a nivel mundial", afirmó.

Señaló que en la región son pocos los programas sociales de carácter inclusivo en lo que se refiere a becas de estudio, ya que normalmente se otorgan en base a méritos, “pero sin tomar en cuenta la condición social del postulante”.

En ese marco, recordó que nuestro país también tenía un programa meritocrático, sin embargo, el actual Gobierno creó un Sistema Nacional de Becas, siendo su base el programa Beca 18, que en sus inicios se focalizó en cada provincia del país y ahora se dirige a los distritos, centros poblados y comunidades del país.

“Empezamos de cero y hoy día tenemos más de 30 mil beneficiarios, de los cuales aproximadamente 21 mil pertenecen a Beca 18 (Becas de Pre Grado)”, destacó el mandatario.

Enfatizó que el Gobierno quiere apostar, más que en los recursos naturales, en el capital humano, ya que es la mejor manera de derrotar la desigualdad y la pobreza y de mostrarnos como un país con dignidad.

Que este sacrificio de inyectar a la educación, a través del programa Beca 18, cientos de millones de soles valga la pena, porque esto no se ha hecho jamás en la historia de la República”, remarcó.

Para mantener el galardón, el Presidente Ollanta Humala recomendó mejorar permanentemente los patrones de estandarización del programa de becas, porque el mundo va cambiando.  

En otro momento, indicó que el año pasado de un millón 200 mil certificados entregados, el 0.8 por ciento lo ganaron empresas públicas, mientras que el 99.2 por ciento le correspondieron a las instituciones privadas. “De ese 0.8 por ciento, este es el primer programa de becas de inclusión social, donde hemos cuidado que sea eficiente, no lo hemos partidarizado, sino es para todos”, concluyó.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan