Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de octubre 2014

CNE realiza Encuentro Macrorregional Norte en Chiclayo

Siete regiones consensuarán prioridades macrorregionales con la finalidad de alimentar la agenda nacional – regional.
CNE realiza Encuentro Macrorregional Norte en Chiclayo
Foto: Difusión

Con el fin de concordar una agenda de prioridades de política educativa nacional-regional, para las próximas gestiones gubernamentales, el Consejo Nacional de Educación, a través de su Comisión de Gestión Descentralizada, junto con la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, desarrollarán este 3 y 4 de Noviembre en Lambayeque el Encuentro Macrorregional Norte “Hacia una agenda concertada en educación”, que se realizará desde las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Universidad Particular de Chiclayo – Facultad de Derecho, ubicada en la Calle 9, lote 14, manzana H, urbanización Miraflores.

Este evento tiene entre sus principales objetivos poner a la educación como prioridad desde las perspectivas del derecho a la educación, la mejora de la calidad de las IIEE, el desarrollo territorial y la gestión intergubernamental. Participarán representantes de los gobiernos regionales e integrantes de la sociedad civil de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y Ancash. Durante los días que durará la reunión se tiene previsto también realizar un balance de la implementación de la política educativa regional 2011–2014, identificando los factores que contribuyeron y obstaculizaron su implementación. Cabe resaltar además que el evento cuenta con el apoyo de la Universidad Particular de Chiclayo.

En la inauguración del Encuentro Macrorregional Norte, en la cual participará el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, se espera la presencia del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien fue reelecto en su cargo para el periodo 2015 – 2018. Además asistirán el gerente regional de Educación de la región, Enrique Vásquez Peralta; y el consejero Grover Pango Vildoso.

La reunión Macrorregional Norte es la segunda de tres reuniones descentralizadas que congregan a las regiones entre los meses de agosto y noviembre. El primer Encuentro Macrorregional se realizó en la región de Cusco en el mes de agosto.

Inauguración:    Lunes 3 de Noviembre

Hora:                    8:30 a.m.

Lugar:                   Universidad Particular de Chiclayo – Facultad de Derecho

(Calle 9, lote 14, manzana H, urbanización Miraflores)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan