Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de octubre 2014

Se inaugura Represa de Chirimayuni que ampliará frontera agrícola en Moquegua

Que permitirá solucionar de manera directa el déficit hídrico de los distritos de Chojata y Lloque.
Se inaugura Represa de Chirimayuni que ampliará frontera agrícola en Moquegua
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró las obras de Infraestructura de Riego de la Represa Chirimayuni, que permitirá solucionar de manera directa el déficit hídrico de los distritos de Chojata y Lloque, en la región Moquegua.

En su discurso, el mandatario aseguró que este proyecto amplía en 400 hectáreas la frontera agrícola y mejora el riego de más de 800 hectáreas en  la provincia General Sánchez Cerro, beneficiando así a más de 3,800 pobladores.

Como Gobierno queremos trabajar juntos, por eso venimos a  Lloque para saludar esta obra de más de 31 millones de soles”, resaltó en la Represa Chirimayuni.

El Jefe de Estado recordó que en los primeros tres años, el Gobierno amplió la frontera agrícola en la costa en más 140 mil hectáreas, y que ahora con el programa Mi Riego se espera superar las 200 mil hectáreas.

“Es fundamental hacer obras como Chirimayuni que nos permite mejorar la alimentación de nuestro ganado, para mejorar nuestra economía”, agregó tras afirmar que también facilitara ejecutar proyectos de saneamiento y luchar contra la desnutrición crónica infantil.

En otro momento, el presidente Humala ratificó el compromiso de su Gobierno para promover y apoyar proyectos de desarrollo e inversión, sobre todo en irrigación, salud, educación y conectividad en la región Moquegua. En ese sentido, agradeció al pueblo de Moquegua que hace 14 años apoyó el levantamiento contra la dictadura fujimontesinista.

La Represa Chirimayuni está ubicada en la zona alto andina de la Región Moquegua, específicamente entre las comunidades de Curo y Humalso. A una altura aproximada de 4300 m.s.n.m. la distancia de la ciudad de Moquegua al proyecto Chirimayuni es de 250 km. La zona presenta temperaturas de hasta 18?C durante el día y -20?C durante la noche.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan