Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de octubre 2014

Inauguran nueva planta industrial de tostada y molienda de cacao en zona de Huallaga

El local, que pertenece a la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Limitada, beneficiará a más de 5 mil productores de cacao de la zona.
Inauguran nueva planta industrial de tostada y molienda de cacao en zona de Huallaga
Foto: pcm.gob.pe

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga – CODEHUALLAGA de la Presidencia del Consejo de Ministros participó en la inauguración de la nueva planta industrial de línea de tostado y molienda de cacao ubicada en la zona industrial de la carretera a Huánuco, en Tingo María.

El local, que pertenece a la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Limitada, beneficiará a más de 5 mil productores de cacao de la zona del Huallaga que provienen de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, quienes podrán continuar con el proceso de producción de los derivados de sus cultivos, como el chocolate, la cocoa granulada, entre otros, que constituyen los principales motores del desarrollo para esta zona del país.

Tras participar en la ceremonia de inauguración, el secretario técnico de CODEHUALLAGA, José Qwistgaard Suárez, resaltó el esfuerzo que realiza el Estado para contribuir no solo en la pacificación, sino también en el desarrollo económico y social de la zona del Huallaga.

Hay que resaltar que la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Limitada recibe el apoyo del Programa Sierra Exportadora y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organismos públicos adscritos a la PCM, a través de la realización talleres y charlas orientadas a mejorar sus capacidades de negociación. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan