Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de octubre 2014

Reforma del Transporte contribuye a disminuir ruido en punto críticos de la ciudad

Dos de los tres puntos críticos de la capital han bajado cinco decibeles de sonido.
Reforma del Transporte contribuye a disminuir ruido en punto críticos de la ciudad
Foto: munlima.gob.pe

La Reforma del Transporte emprendida por la Municipalidad de Lima viene contribuyendo con el objetivo de la campaña ‘Lima contra el ruido’ de la Gerencia del Ambiente, la cual busca sensibilizar sobre el uso excesivo de la bocina y otros objetos generadores de ruido.

Dos de los tres puntos críticos a causa del ruido por donde transitan los buses del Corredor Tacna- Garcilaso – Arequipa, como son el cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa así como la intersección de las avenidas Tacna con Nicolás de Piérola, han disminuido unos cinco decibeles de sonido desde el mes junio a octubre de este año.

“Es posible que las personas tengan la sensación de haberse acostumbrado al ruido, pero el cuerpo nunca deja de reaccionar a estos estímulos que a la largo del tiempo nos causan daño”, indicó Diana Masco, coordinadora de la campaña ‘Lima contra el Ruido’.

Crecientes decibeles de sonido pueden crear sensación de malestar y llegar a ser contraproducente a lo largo del tiempo, aumentando la tensión y el ritmo cardiaco, inclusive provocando la aparición de úlceras gástricas, estrés, entre otros.

Por tal motivo, los vecinos y vecinas deben tomar conciencia de la contaminación acústica a la que se exponen a diario, sobre todo ante las consecuencias de los efectos auditivos.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la fatiga auditiva, la sordera temporal o permanente, falta de concentración, trastornos del sueño y del sistema inmune e incluso problemas psiquiátricos.

Se estima que la actividad promedio del ser humano produce un nivel de ruido de unos 55 decibeles. Cuando se superan los 65, el ruido empieza a ser más que molesto y a partir de los 85 ya es perjudicial para la salud.

Recomendaciones

La Municipalidad de Lima recomienda tomar medidas de solución frente al problema y ver la manera de evadir los excesivos ruidos que son nocivos para el organismo del ser humano. Se puede optar por utilizar orejeras y/o tapones que impiden la entrada del sonido en el cuerpo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan