Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de octubre 2014

Municipalidad de Lima entrega 'Galería Ignacio Merino' como nuevo espacio cultural para la ciudad

Está ubicado en el Museo Metropolitano de Lima y el ingreso es libre.
Municipalidad de Lima entrega 'Galería Ignacio Merino' como nuevo espacio cultural para la ciudad
Foto: munlima.gob.pe

El teniente alcalde Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, inauguró la remodelada sala ‘Galería Ignacio Merino’ ubicada en el segundo piso del Museo Metropolitano. Este ambiente cuenta con cuatro salas de exposición, sobre un área total de 435 metros cuadrados y capacidad para 145 visitantes, en el marco de la política municipal de inspeccionar o entregar una obra al día.

La autoridad edil resaltó que durante estos cuatro años de gobierno municipal se viene fomentando la conservación del medio ambiente y la cultura, entre otras reformas. “Los diversos cambios emprendidos fueron fuertemente aceptados por la ciudadanía, según última encuesta de aprobación. En el tema cultural, el legado que deja la gestión de Susana Villarán es la democratización del acceso a la cultura para los sectores populares”, enfatizó.

La primera muestra internacional que se exhibirá será ‘¡Ejemplos a seguir!: Expediciones en estética y sostenibilidad’ compuesta por obras de arte contemporánea que llaman a la reflexión ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente. Estas obras de arte fueron traídas a Lima por el Goethe-Institut.

La presentación de esta muestra irá del 29 de octubre al 18 de enero de 2015 con ciclos de películas y documentales en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano, ubicado entre las avenidas avenidas 28 de Julio y Garcilaso de La Vega.

Después de esta exhibición, la galería recibirá las obras de la colección ‘Ignacio Merino’, y ‘Pancho Fierro’ que actualmente permanecen en el Palacio Municipal.

Más de 100 obras de arte de ambas colecciones tendrán, por primera vez, un espacio exclusivo para su exhibición en forma regular al público y, a la vez, se enriquecerá el acervo artístico del Museo Metropolitano.

En la inauguración también participaron el gerente de Cultura del municipio capitalino, Pedro Pablo Alayza, la curadora de la muestra ‘¡Ejemplos a seguir’! Adrienne Goehler y la ministra de la embajada de la República Federal de Alemania en Lima, Carola Müller-Holtkemper.

Para esta presentación se contó con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

‘¡Ejemplos a seguir!’

Es una exposición que propone repensar el presente para cambiar el futuro sobre los efectos del cambio climático, la pobreza, la violencia o la crisis financiera. Es un aporte fundamental a la conciencia ciudadana y las negociaciones que se realizarán en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Naciones Unidas que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.

En esta exhibición participaron más de 60 artistas de 22 países. Desde el 2010, estas muestras fueron presentadas en 12 ciudades, entre ellas Berlín, Bremen, Hamburgo y Essen (Alemania), así como Beijing (China), Addis Abeba (Etiopía), Mumbay (India), Puebla (México) y Sao Paulo (Brasil).

En su visita a Lima, la presentación incorporará el trabajo de cuatro artistas peruanos: Eduardo Hirose, Alejandro Jaime, Eliana Otta y Lucía Monge.

Obras de remodelación

Además de las obras de remodelación y acondicionamiento de la nueva ‘Galería Ignacio Merino’, el Museo Metropolitano implementó un moderno taller de conservación, un almacén y una bóveda de seguridad, en el cuarto piso.

Importante

El ingreso es libre al Museo Metropolitano de Lima en el horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de martes a domingo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan