Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de octubre 2014

Perú y Ecuador avanzan en cooperación ambiental, pesquera, penitenciaria y para personas con discapacidad

VIII Gabinete Binacional concluyó con suscripción de cuatro importantes acuerdos.
Perú y Ecuador avanzan en cooperación ambiental, pesquera, penitenciaria y para personas con discapacidad
Foto: presidencia.gob.pe

La VIII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador, concluyó con la suscripción de cuatro importantes acuerdos destinados a profundizar la cooperación entre ambos países en diversos campos.

El primero de los documentos suscritos es el Protocolo Modificatorio al Convenio sobre Transferencia de Personas Condenadas.

Asimismo, se suscribió el Acuerdo para la Constitución de una Red de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas de Investigación y nuevas Tecnologías en Materia de Discapacidad.

De la misma manera, se firmó un Memorándum de Entendimiento para establecer la Red de Gestión Binacional de Áreas Protegidas del Sur del Ecuador y Norte del Perú.

Finalmente, se firmó un Memorándum de Entendimiento en Materia Pesquera y Acuícola entre el Ministerio de la Producción del Perú y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador.

Estos importantes convenios reflejan el espíritu de cooperación y fraternidad del Perú y Ecuador, pero además el compromiso de continuar avanzando año a año, hacia niveles inéditos de integración y coordinación en la formulación de políticas para beneficio de los pobladores de ambos países.

Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales, establecidos hace ocho años, evidencian el potencial que tiene este mecanismo para impulsar políticas públicas y para identificar las necesidades conjuntas de nuestras poblaciones.

La virtud de congregar en el mismo espacio a técnicos y autoridades con capacidad para impulsar políticas ha sido aprovechada para brindar particular atención a la temática fronteriza.

Este importante evento bilateral ha permitido renovar el compromiso compartido por la inclusión social en favor de nuestros pueblos, con énfasis en proyectos de desarrollo, protección infantil y educación. Especial relevancia merece el enfoque intercultural bilingüe y la asignación efectiva de las Becas de la Amistad.

Como fruto de la confianza mutua existente entre las Fuerzas Armadas y Policías Nacionales de ambos países se ha reafirmado la importancia del trabajo coordinado para combatir las amenazas transnacionales que nos afectan, como la tala ilegal, el narcotráfico, la trata de migrantes, el contrabando y el crimen organizado.

Asimismo, se ha logrado avances sustanciales para el uso y manejo responsable de los recursos hídricos, forestales y mineros. Además, se ha reforzado las iniciativas binacionales para la puesta en valor del Camino Inca Qapac Ñan.

También se ha establecido compromisos para el desarrollo proyectos de saneamiento y la construcción de la Plaza de la Hermandad en el Puente del Canal de Zarumilla que beneficiarán a las localidades de Huaquillas y Aguas Verdes, y se ha reconocido la importancia de reforzar el Estatuto Migratorio Permanente Ecuatoriano Peruano para que atienda las necesidades de movilidad humana de nuestros pueblos, requerida por nuestra frontera común.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan