Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de octubre 2014

OEA reconocerá a José Escajadillo Farro

Este 1 de noviembre en Washington D.C
OEA reconocerá a José Escajadillo Farro
Foto: Difusión

El 1 de noviembre, en Washington D.C., la Organización de los Estados Americanos (OEA), otorgará el título de “Compositor de América” a nuestro cantautor lambayecano José Escajadillo Farro, autor de 620 composiciones entre valses, baladas, marchas militares, himnos deportivos, marineras, entre otras. El compositor fue recibido hoy en la OEA por su secretario general José Miguel Insulza.

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y el Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Juan Jiménez, anunciaron dos reconocimientos. Uno al cantautor peruano José Escajadillo, quien será declarado ‘Compositor de América’ y también se tributará un homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz por su aporte a la cultura afroperuana.

Escajadillo Farro es un insigne cantautor peruano y entre sus valses más populares destacan “Jamás Impedirás”, “Yo perdí el corazón”, “Que somos amantes”, “Soledad de ti soledad de mí”; además de nuestras emblemáticas canciones deportivas como “España 82” para alentar a nuestro equipo de fútbol y “Manos morenas”, dedicada al vóley peruano. Adicionalmente, compuso gran número de marchas militares, entre las que destacan: "Los Gigantes del Cenepa", "Gallos del Espacio" (dedicado al Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo), Dragones del Aire (dedicado al Grupo Aéreo Nº 2), Húsares de Junín, Herederos de Quiñones (dedicada a José Quiñones, en cuyo honor sus padres le pusieron de nombre José). Así como los himnos a Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

“Hace unos días recibí esta noticia que significará uno de los más grandes reconocimientos dentro de mi carrera como cantautor. Agradezco al público porque gracias al cariño y gusto por mi música, han permitido que esta trascienda a lo largo del tiempo y que, resultado de ello, hoy me honren con este gran reconocimiento. Gracias Dios, gracias Perú y gracias Chiclayo”, manifestó el autor de temas emblemáticos para el país.

La gala de reconocimiento se realizará el 1de noviembre en el Salón de las Américas de la OEA, el mismo lugar donde hace 27 años se realizó un homenaje a la música criolla y la recordada presentación de nuestros grandes artistas Óscar Avilés, Arturo ‘El Zambo’ Cavero y Jesús Vásquez. La ceremonia será en presencia de las autoridades de la OEA y de representantes de los 34 países de América.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan