Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de noviembre 2014

Policía Nacional dará todas las facilidades a Fiscal que investiga muerte en desalojo en Cajamarca

Para que pueda realizar una indagación implacable y no exista impunidad.
Policía Nacional dará todas las facilidades a Fiscal que investiga muerte en desalojo en Cajamarca
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, aseguró que la Policía Nacional brindará todas las facilidades al fiscal que tiene a su cargo la investigación de la muerte de un ciudadano durante un desalojo en Cajamarca el último jueves, para que pueda realizar una indagación implacable y no exista impunidad. Así se pronunció en una entrevista concedida esta mañana a un programa periodístico dominical.

“La Policía le va a dar (al fiscal) todas las facilidades, todos los nombres. Yo personalmente me voy a encargar de que no se oculte nada”, señaló el ministro, luego de expresar su pesar por la muerte de Fidel Flores Vázquez durante una intervención policial en apoyo a un desalojo ordenado por el Segundo Juzgado Especializado Civil de Cajamarca.

Comentó que las sanciones administrativas que por ley se dan al interior de la Policía Nacional no son suficientes; por tal motivo, exhortó al fiscal ser implacable en su investigación, para que los responsables sean acusados ante el Poder Judicial y puedan recibir la pena que merecen.

“Esto no puede quedar así; aquí hay varios responsables”, afirmó Urresti. “El fiscal tiene que ser implacable. Si el fiscal hace una buena investigación, acusa ante el Poder Judicial, y el juez de verdad es justo, se va a dar las sanciones que corresponde”, añadió.

Condolencias e indemnización

El ministro Urresti expresó sus condolencias a la familia de Fidel Flores Vásquez. Dijo que desde que retornó de un viaje oficial a Ecuador su intención fue viajar a Cajamarca, pero que no pudo hacerlo por su presentación ante el Congreso de la República y por la politización que se le está dando a este penoso suceso. 

Añadió que entiende el dolor de la familia y por lo mismo reiteró su deseo de viajar a Cajamarca a reunirse con ellos. “Les pido, por favor, que me reciban para poder darles mis condolencias personalmente, para pedirles perdón personalmente por lo sucedido y para ver cómo podemos resarcirlo, porque esto no puede quedar así”, añadió.

Recordó en este mismo sentido que cuando el inspector del sector Interior viajó a dicha ciudad no lo hizo solo para llevar a cabo la investigación administrativo disciplinaria, sino también para ver cómo se va a indemnizar a la familia.

Cambio de toda la Policía

De otro lado, tras referir que la operación de la Policía Nacional en apoyo a una orden del Segundo Juzgado Especializado Civil de Cajamarca fue mal ejecutada, Urresti anunció que ha dispuesto que, a partir de la última semana de diciembre o primera semana de enero, se cambie a la totalidad de la dotación policial en esa región, independientemente de los cambios que ya se han realizado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan