Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de noviembre 2014

Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior entregan a la ciudad la renovada avenida Aviación

Cachineros y recicladores informales que laboraban en esa vía han formado una asociación y se instalarán en un local de la avenida Nicolás Ayllón.
Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior entregan a la ciudad la renovada avenida Aviación
Foto: munlima.gob.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Daniel Urresti, entregaron a la ciudad la renovada avenida Aviación, en el tramo comprendido entre las vías Grau y México, del Cercado y el distrito de La Victoria. Ello, luego del trabajo realizado para la formalización de un importante grupo de cachineros y recicladores que ocupaban ese importante espacio público de la capital.

Durante la actividad, realizada entre las avenidas Grau y Aviación, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó el apoyo brindado por el Mininter, la Policía Nacional del Perú y otras instituciones públicas y privadas en la recuperación de ese importante espacio de la ciudad.

“Han sido 12 cuadras, entre Grau y México, que han sido recuperadas después de muchos años de estar ocupadas por el comercio ambulatorio, así como la zona de Manzanilla y la calles adyacentes”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien llegó acompañado del director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores, aseguró que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana establece líneas estratégicas en la recuperación de importantes vías y espacios públicos de la ciudad de Lima, con el apoyo y colaboración de las autoridades regionales, provinciales y distritales.

“Vamos a continuar con estos operativos y la recuperación de otras importantes vías como 28 de Julio, en el tramo entre las avenidas Nicolás Ayllón y Aviación. También seguiremos con Manzanilla, Gamarra, Mesa Redonda, San Pedro, entre otras localidades”, anunció Urresti. 

Limpieza e iluminación

De este modo se entrega a la ciudad una nueva área pública debidamente iluminada y señalizada, que por décadas estuvo totalmente ocupada, causando desorden, congestión vehicular e inseguridad en este sector de la ciudad.

La Gerencia de Transporte Urbano del municipio capitalino realizó la señalización de 3,600 metros cuadrados, estableciendo cruceros peatonales, zonas rígidas, divisorias de carriles, lo cual coadyuvará a que el tránsito de peatones y vehículos se realice de manera más ordenada.

Asimismo, se retiró 30 metros cúbicos de escombros, la mayor parte madera en mal estado, a la vez que se realizó el barrido y limpieza de la avenida.

Este trabajo fue posible gracias a la activa participación de la Policía Nacional del Perú, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE, las empresas eléctricas EDELNOR y Luz del Sur, la Municipalidad Distrital de La Victoria y las gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Ambiente, Fiscalización y Transporte Urbano del municipio capitalino.

Igualmente es importante destacar la disposición mostrada por trabajadores recicladores, cachineros y comerciantes, con quienes la Municipalidad de Lima viene trabajando para lograr su reubicación, formalizar sus actividades y garantizar su derecho al trabajo.

En ese sentido, se resalta que más de 400 cachineros han formado la Asociación Virgen de Cocharcas y suscribieron un contrato de alquiler que les permitirá reubicarse en un local en la avenida Nicolás Ayllón. Para ello cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Lima en la identificación de locales y la formalización de su organización.

Tierra Prometida

De otro lado, el traslado de los comerciantes de venta de productos perecibles hacia Tierra Prometida está paralizado debido a que la Municipalidad de Santa Anita viene impidiendo la construcción del mercado al no otorgar la licencia que se requiere para llevar a cabo la obra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan