Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de noviembre 2014

Decomisan 970 kilos de bonito en la región de Moquegua

Estaban siendo transportados en embarcaciones que incumplieron con identificación establecida por la autoridad marítima.
Decomisan 970 kilos de bonito en la región de Moquegua
Foto: elcomercio.pe

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización incautaron 970 kilogramos del recurso marino bonito a embarcaciones pesqueras que realizaron faenas de pesca incumpliendo con la correcta identificación de la embarcación pesquera, conforme a lo establecido por la Autoridad Marítima. Las intervenciones se efectuaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en la región Moquegua.

La primera de ellas se realizó a la embarcación sin nombre, de matrícula IO-42416-BM, de propiedad de Carlos Rafael Montoya De la Cruz, procediéndose al decomiso de 270 kilogramos de bonito. La segunda intervención fue a la embarcación Oso Polar II, de matrícula IO-29256-CM, de propiedad de Andrés Mamani Manzaneda.

Los inspectores de PRODUCE constataron que el nombre se encontraba en bajo relieve y la matrícula marcada en la caseta, se decomisó 350 kilogramos de bonito. Y por último, la embarcación pesquera María Fernanda, de matrícula HO-20884-CM, de Lucio Loaiza Mora, que tenía el nombre marcado en bajo relieve y la matrícula en la caseta.

La incautación fue de 350 kilogramos de bonito. Los inspectores levantaron el reporte de ocurrencias correspondiente por transgredir el numeral 80 del artículo 134° del reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PE y sus modificatorias, por realizar faenas de pesca incumpliendo con la correcta identificación de la embarcación pesquera, conforme a lo establecido por la Autoridad Marítima.

Cabe mencionar que todo lo incautado fue donado a la Municipalidad Distrital El Algarrobal y Municipalidad Provincial de Ilo. La infracción, calificada como grave y sancionable con decomiso, multa y suspensión del permiso de pesca hasta que se dé cumplimiento a las respectivas medidas de identificación de la embarcación pesquera. La Resolución Directoral N° 275-2004/DCG establece normas para marcado y pintado de nombre de naves y artefactos navales relacionados a la actividad pesquera, así como el nombre del puerto, número de matrícula y círculo de Plimsoll.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan